21/10/08

Otro intento con Calandria


Pues como estos días no he montado y tenía un dilema que no sabía cual de los dos sacar, lo que hice que le di picadero a Amoroso y me di un paseo con Calandria, que en realidad me interesa más que se vaya haciendo a salir sola.



Así que cuando llegué me llevé al caballo a darle cuerda y no vea como estaba el señor, parecía un toro de los de Victorino pero a los 15 minutos, como está muy gordo, estaba ya sudando mucho y totalmente relajado. Lo llevé a su ducha y lo puse a que se secara antes de llevarlo a su box.



Mientra vestí a la dama y me la llevé al picadero. Salió así, totalmente encogida.


Después de unas vueltas, ya estaba así.
Hay diferencia ¿no?












Recogí a Amoroso y me fui al carril. Me preocupó, que pasáramos el puente sobre el río tan mal cuando salimos el ultimo día que íbamos solas y a mí me gusta los retos, así que procuré estar lo más tranquila posible y que ella me viera despreocupada, así llegamos al cruce y después de esperar que pasaran algunos coche, nos tocó a nosotras. Ella me miraba y yo hacía como la que no le daba ninguna importancia, le dije algunas palabritas de amor y bajamos divinamente la vereda que nos mete en el carril que nos lleva al campo. Como tampoco me convenció mucho eso de que si no conoce el sitio se me iba a poner flamenca si vamos solas, pues hice otro intento, aunque la verdad procuré que fuera corto por si acaso se me alteraba. Pasé debajo del puente de la autovía, que me lleva al carril de la derecha. Ella un poco asustada por el ruido (normal) y yo dándole un poco la coba, cogimos el carril que pasa por la cuadra de Ismael, que ella ya conoce pero que llegado a cierto punto, solemos cruzar por un túnel y salimos al carril de la izquierda que es el que normalmente cogemos siempre para ir al campo pero en vez de hacerlo así, seguí a delante que es lo que ella no conocía. Este carril seguido, es en realidad como una vuelta ovalada. Entras por la derecha y sales por la izquierda. Para eso hay que pasar otro puente por debajo de la autovía, que a ella lo suele pasar por el otro lado que está separado por un arroyo y que le suele dar miedo porque es un poco tenebroso la verdad, además hay gráfico en las paredes que es lo que creo que más miedo le da. Pero lo hizo bastante bien. Seguía nerviosilla mirando para todos lados porque no conocía el terreno pero enseguida creo que dimos la vuelta, creo que se dio cuenta que a lo lejos, era el camino que ella conoce y se calmó del todo. Salimos hacía el puente y la última prueba era cruzarlo de nuevo. Esta vez mejor que la anterior, no miró para nada abajo por donde pasa el río. Salimos y le dije esas lindezas que tanto les gustan y para casa que en realidad no llovió pero que podía haberlo hecho, ya que el día estaba muy gris y con cantidad de nubes. Otra vez el levante, aguantó la lluvia. Es una yegua muy buena y tiene muchas virtudes. Una de ellas es esta, que con Amoroso, no se puede hacer y es que cuando llego, la dejo sola hasta que abro el guadarnés para sacar el cabezal de cuadra y es que no se mueve, ni un solo paso. Donde la pongo se queda hasta que le cambio el cabezal y la engancho en una argolla.


Le di su baño y cuando se secó un poco, a su box con su regalito de zanahorias que ellos esperan con impaciencia todos los días.












Es muy buena yegua y ya le tengo mucho cariño, cosa que yo he intentado evitar por si no me la podía quedar, que no fuese demasiado duro para mí deshacerme de ella. Pero a parte de su clase, es que es muy noble y tiene un corazón enorme. Estoy muy contenta con ella y es un placer salir de paseo juntas. Aunque el lugar que ocupa mi querido Amoroso en mi corazón, es solo para él con todos sus defectos y todo.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Vaya Pili, me alegro mucho de todo lo que cuentas en este tema, se te dió de maravilla por lo que veo, guapa, me alegro muchisimo.

Me ha parecido muy bien que sacaras a los dos a cada uno una cosa, yo de todas formas montaria uno cada dia, y mientras al otro cuerda, el que le toque quedarse ese dia, asi trabajan algo todos los dias, y es un habito muy bueno el que cogen de salir siempre y no el de quedarse en el box sin hacer nada.

Amoroso es muy normal que al poco haya perdido toda la fuerza con la que salió porque está muy parado ultimamente por sus heridas y porque está gordo como bien dices, ya no es que esté gordo, es que los caballos en cuanto dejan de hacer su ejercicio rutinario pierden musculatura, bueno los caballos y todo bicho viviente claro, y esto lo acusan mucho, es como el que se dedica a hacer sillon ball y de repente corre una marathon. Pero si todos los dias o en dias alternos le das cuerda o montas volvera a coger en seguida la costumbre.

Calandria está también preciosa, y como ves ha ido de maravilla, me alegro, ademas eres muy valiente, tienes dos narices no creas tu que todo el mundo se atreve a irse solo con un caballo que conoce a medias y que ademas es una locomotora si se pone. Además la llevas bien, todo lo que tienes que hacer es ir decidida a hacer las cosas y ella así se extrañará menos, como ha pasado que ha ido genial, me alegro mucho, yo creo que la comprendes bien, y os estatia adaptando muy bien.
Por otra parte como no la vas a coger cariño?? eso es inevitable y mas con gente como nosotras, es imposible que no cojamos cariño y mas a un animal así.
Sabes?? esta yegua tiene muchisimo de inglesa, en la ultima foto que está de la ducha, parece un purasangre inglés de carreras, esta preciosa

Un beso

fantomi dijo...

Gracias Cris, me anima mucho tus comentarios. Lo que parece inglesa pura, es verdad, mucha gente me lo dice.Pero lo que insisto en decir, que es buenísima de verdad. Besos

Bruja dijo...

Desde luego que es buenisima, jajaja, te la robaria si me la dejaras cerca ehh, menos mal que no estoy por ahi, que sino....

Como habrás leido, los pura sangre ingles son mis caballos favoritos , me apasionan, mucho mas que los españoles o cualquier otra raza, sino es psi, pues entonces 3 sangres , como Calandria y Troya, aun asi quiero mucho a mi Saeta del alma que es PRE, y a todas vaya eso esta claro mucho a todas, pero cuando tenia a Ebano, le adoraba ese caballo o mi Princesa que tambien era medio inglesa, joo que recuerdos, pero cuando me acuerdo de mi Poseidon, que caballo mas apasionante y eso que estaba medio loco, pero estaba enamorada de el, en fin Pili que yo voy a l hipodromos por ejemplo y me quedo lela, pero lela, y ademas es que los PSI valen para todo si los sabes guiar y llevar por buen camino y si no sabes vendelo porque te mataras, es lo que opino, pero por las buenas y con cariño cualquier caballo entra al trapo

Un beso Pili