6/10/08

¿Descompasadas?







El tiempo era parecido al del día anterior. Soplaba levante y no se veía el sol, así y todo, decidí irme pronto a la cuadra. Allí como todos los domingos, no había nadie, es el día que menos ambiente hay. Supongo que las familias salen por ahí, además había una feria de muestra y exposiciones de caza pesca con exhibiciones de perros y cetrería. O sea que muchos estarían allí. (Tuve ocasión de ver algunas aves cuando iba de vuelta a casa) Preparé la yegua y me metí en el picadero, después de sacar una que había de Paco, el cual llegó al poco tiempo muy deprisa y saludándome cordialmente como siempre. Así que desaparecieron mis preocupaciones de que le hubiese sentado mal, de la forma que me puse el día anterior con lo de la yegua del gitano en el picadero. Así que me metí dentro a dar unas vuelas como siempre al paso y es muy curioso como esta yegua está habituada al trabajo en el picadero, que en cuanto entra, se pone en disposición para trabajar, las orejas muy tiesas y muy atenta para la más mínima indicación, salir al galope. Se nota el trabajo que ha hecho Antonio y no quisiera dejar de seguir haciéndolo yo, para que no pierda esta buena costumbre. Dimos diez vueltas a galope para un lado y otras diez para el otro. Una vez terminadas, le dije a Paco que me iba al circuito, David (el 14) que había llegado con él me dijo que se iban al pueblo a caballo, que si me iba con ellos, en principio les dije que sí pero que como iban a tardar, en preparar los caballos, mientras daba yo mi paseo. Cuando llegaba de vuelta a la cuadra, me los crucé. Pregunté que si es que había gente a caballo en la feria y me dijeron que no, que ellos iban a tomar un café a algún bar, entonces decidí que no. La verdad es que había mucho movimiento de coches por lo que he dicho antes, hacía viento, no era una tarde muy agradable que digamos y después, tendría que soportar hasta que ellos quisieran estar por ahí dando vueltas. No me gusta eso mucho, el campo es otra cosa, para eso no tengo pega. Así que llegué a la cuadra que estaba otra vez solitaria y aproveché para hacer estas fotos yo misma y otro día menos. La yegua se portó bien, aunque le vengo notando algo que no sé muy bien que es pero en las dos ultimas salidas a ratos ha hecho algo distinto. No es que retrote, ni mucho menos pero es como si de andar tan ligera, yo no llevara su ritmo con mi cuerpo y noto en la parte de atrás, como si fuésemos descompasadas. No sé si esto tiene sentido o está mal explicado.

1 comentario:

Bruja dijo...

Ala Pili que chula con tus fotos ehhhh, muy guapas, jajajaa, me alegro.

Pues fijate que lo que dices de la yegua en el picadero que en cuanto entra esta dispuesta para el tarbajo y va muy atenta, es lago muy bueno,que demuestra una buena disposicion de la yegua por su caracter ademas, que ella se implica y coopera con la persona, esto, claro está, porque está muy bien domada, y han trabajado mucho con ella en pista, pero tambien es merito de ella, porque su caracter predispuesto para el trabajo no lo tienen todos los caballos, como las personas , los hay mas trabajodores o mas vagos, o vagos del todo, y ella es trabajadora y va atenta a su jinete porque la han acostumbrado y tambien sale de ella, es una yegua muy buena Pili, con una gran clase, ahi, en esas cosas es donde se ve la clase de un animal, cuanto mas clase, mas trabajador y cooperador, poca clase, casi siempre es = a vaguete, jajajja.

En fin Enhorabuena de nuevo, cuando sepas exactamente que es lo que notas raro utlimamente, nos lo cuentas a ver... puede ser eso que dices si, que tu te quedes un poco retrasada, pero no se...observalo más

Besos