30/10/08

Amoroso, ten cuidado que viene el gitano




Ayer me metí el la laguna que era el picadero.(hoy estaba así, algo más baja) Me puse unas botas altas de agua, primero entré con Amoroso. A él, resulta agotador, hacerle que trabaje, así que lo tuve poco más de 15’ pero como estaba en el agua, pienso que con eso fue suficiente. He oído, que caballos con problemas, los han preparado en el mar Me contaron una historia, de un hombre que se mató en el campo con un caballo. Era de esos que le decimos desertores. Lo compró un domador que le gustó, no recuerdo el nombre, pero lo trabajó en el mar y llegó a ser campeón de España. La vida de los caballos es así, se le antojó a otro que consiguió comprárselo y al mes se murió. Pensé que era muy triste, no por el dinero que pagó este hombre, sino por la perdida del pobre animal, que al final había sido comprendido y bien llevado, hasta conseguir estar en todo lo alto, para morir. Siguiendo con Amoroso, el día anterior, confiando que es bueno y que me quiere aunque estuviese fuerte, le eché la montura y me fui al circuito corto. Hacía viento y ya estaba entrando el frío que nos venían anunciando pero vi que iba bien. Ya iba yo pensando lo extraño de estos animales, que con el tiempo tan desagradable que estaba y que se estaba portando superior, cuando empezó a dar la lata. Vaya paseo que me dio, nunca lo había visto así de fuerte, se asustaba por todo pero queriendo salir a galope, me costó una barbaridad poder sujetarlo. Miedo de las piedras pero espantándose, miedo de los camiones, coches y motos y lo último fue, que llegando a la cuadra, en la parte izquierda, está el linde del carril, ahí hace una subida muy empinada y con muy poco terreno de ancho, o sea que nadie sube ahí porque es para nada, tiene como de dos metros de alta y la malla metálica que delimita ese terreno.




Bueno, pues de dos trancos, se me plantó arriba, me dije ¿Dios mío, ahora como bajamos? Pero no tuve que hacer nada, solo aguantar como pude y en un segundo ya había bajado él solo. (la foto no hace justicia de como es y además no sé si fue exactamente ahí)Quería hasta morderlo, a esto él chaval de la moto, que fue por el que se asustó y que suele ir por la cuadra, se volvió para decirme, lo fuerte que iba el caballo y a continuación me cruzo, con otro conocido que está enseñando a enganchar un caballo, me saludó y me dijo, va fuerte ¿no? Y seguidamente, te lo compro. Tuve un segundo, que me dio ganas de pararme y decirle, dame lo que quieras porque lo que tenía ganas, es de llamar al gitano (eso dicen cuando un caballo es malo porque este lo compra para carne) llegué a la cuadra y el tío lanzado para el sitio que yo me bajo y le dije, de momento, hasta que no andes bien, no me bajo y aquí no te tengo miedo, así que aunque me tenga que quedar hasta la noche no nos movemos hasta que no andes como Dios manda. Así que carril (dentro de la cuadra) arriba, carril, abajo, hasta que lo hizo bien. Entonces decidí darle hoy picadero, aunque fuese con un traje de buzo.
Calandria, también trabajó el picadero pero como a esta mucho no le gusta el agua, fue por los filos que era el único sitio que no llegaba y así 20’ aunque solo por un lado, ya que ni yo me podía acercar a ella por el agua que había, ni ella a mí, para que cambiara de mano. Baño para los dos y veremos hoy que pasa.
Aquí está el elemento este, parece que no rompe un plato y no veas la fuerza que tiene.

2 comentarios:

Bruja dijo...

Jajajaja, vaya amenazas "Que viene el gitano" no?? jajaja, ay Pili pero si hasta el caballo sabe la trola que le has contado, jajaja, tu darle tu caballo a un gitano, vamos ni a nadie, que bobada.

Bueno pues es mejor que los caballos esten asi fuertes, ahora a aprender como manejarlos fuertes y como calmarlos, lo mejor es una cosa que no te gusta nada, pero a mi si, y es una galopada a toda leche en plan hipodromo, aguantan poco este ritmo porque estos caballos de paseo no los tenemos enrenados para tanto y enseguida se desfondan y luego ya son malvas, pero nooo, eso no te lo digo que ya se que no te gusta, pero si lo del picadero que esta muy bien, es un poco coñazo pero es efectivo, coñazo digo para nosotros que estamos ahi abajo como peonzas, pero bueno.

Nada Pili gajes del oficio no?? oye lo de los caballos en el agua, o en el mar, o en un rio, has oido hablar de la doma india?? de los indios de norte america, pues ellos domaban todos sus caballos dentro del agua, no es como en las pelis que se ve que se suben en un salvaje y alaaaa, no no claro, ellos tienen una doma muy cuidada y la menos agresiva de todas, es curiosisimo lo entendidos y cuidadosos en esto que eran estos indios que parecian salvajes en sus luchas y guerras y sinembargo a sus caballos los trataban como a reyes, y los domaban dentro del agua porque ahi dentro el caballo no se puede defender igual, la resistencia del agua hace que sus movimientos sean mas torpes y que no se pueda asustar de la misma manera y que no se pueda botar, que te parece??? es genial verdad??

Un beso Pili y que lo haces muy bien sigue asi

fantomi dijo...

Bueno Cris, aquí los salvajes, somos nosotros, ja,ja. Se que por aquí, antes cuando se podía la gente iban a la playa pero ahora está prohibido. Lo que me dices de galope a toda leche, es lo que hacen estos pero... yo tengo ya una experiencia que no lo pude parar y la verdad es que prefiero que lo haga cuando esté más tranquilo porque además Amoroso, cuando galopa, ya te he dicho como lo hace, dando botes y sacandome de la silla y como me tire otra vez, me voy a levantar del suelo y además de cagarme en su padre, me lo voy a comer pero de verdad, que también lo hacen algunos bestias de aquí, que cuando un caballo no le vale y no le encuentran salida, dicen que se lo comen. Valiente, valiente. Besos Cris.