28/10/08

Ay, Amoroso



El viernes fue el último día que salí con Amoroso, en esta ocasión acompañada por JuanMa. Fuimos bien, el recorrido, bastante largo. Llegamos a este sitio, donde del otro lado (no sacamos foto) se ve un paisaje muy bonito porque con lo que ha llovido, la hierba esté empezando a salir y los montes, a verdear. Ahí estuvimos parados un poco mientras hacíamos la foto y contemplábamos las vistas. De pronto JuanMa, me llamó para que me acercara y enseñarme un espárrago porque a mí me cuesta localizarlos en la planta, me acerqué y nada, los comentarios normales. Decidimos volvernos y ahí empezó la locura. Madre mía como se pusieron los dos caballos, no sé si oyeron, o vieron algo que nosotros no y se asustaron, o que pasó pero eran dos locomotoras bufando y queriendo correr, con una fuerza increíble. Ni se me pasa por la imaginación correr, cuando se ponen así pero le dije a mi compañero que deberíamos subir el monte para que se cansaran un poco y se desahogaran. Así lo hicimos y eso fue tremendo. Pirata como un desquiciado y Amoroso sin querer que el otro le adelantara. Quería galopar y yo intentando pararlo, en un momento que me faltaron las fuerzas, se puso a subir el monte por lo más alto, como si fuera al galope pero dando botes, yo por los aires una y otra vez, como en el rodeo. Me ha dicho JuanMa, que se quedó detrás, que daba miedo verme. Así llegamos arriba, le tuve que “pegar” y reñir pero no sirvió de nada. Cuando llegamos a la cima, empezó a darme risa porque le gritaba y daba unos tiritones ja, ja, que me daba por reír, lo hice varias veces y él igual, yo diciéndole malo, sinvergüenza, te vas a enterar la que te voy a dar y a cada vez que lo hacía, más temblores. Total que se me pasó el cabreo y empecé a hacer las paces con él y de paso, también desde lejos quería calmar a pirata. Así llegamos hasta la casa del guarda. Cuando se sale, hay que coger por una carretera que está lindando con la autovía y pensé que lo único que me faltaba es que el caballo, se me espantara con los nervios que llevaba y lo fuerte que estaba, con algún camión, así que recurrí a mi viejo truco de cantar. Como le gusta la copla, escogí una que se me el estribillo entero, “gitana que tu serás, como la falsa monea, que de mano en mano va etc. Cuando la terminaba, me miraba y empezaba de nuevo y así llegamos a cruzar el famoso puente sobre el río que tanto cangui le da y una vez pasado ya totalmente despreocupada, a la cuadra. Se ha llevó un 0 como una casa, aunque sé que pirata tuvo mucho que ver en su comportamiento pero no es excusa para que se portara tan mal. Sé que necesita, disciplina pero...

3 comentarios:

Bruja dijo...

Jajaja, ay Pili que me troncho contigo, tu eres muy psicologa eh??? luego te cuento, pero lo de cantar es un acierto de pleno, a los caballos les encanta la musica, pero la musica melodiosa, y por algun motivo les gusta mucho la copla y el flamenqueo, y muchisimo la musica clasica, todo lo que sosiegue y de alegria y vas tu y cantas muy bien, me recuerda a mi abuela cuando me contaba historias de que en sus tiempos iban por un sitio de noche muy oscuro porque no habia farolas y cantaban para apaciguar el miedo, jajaja, asi que ves que es un acierto asi el caballo se calma casi siempre, he conocido cuadras muy de lujo que tenian a los caballos con musica clasica en los boxes.

Y ahora mira

Cruzó los brazos
pa no tocarla.
Cerró los ojos
pa no llorar.
Temió ser débil
y perdonarla,
y abrió la puerta
de par en par...

Vete, mujer mala.
Vete de mi vera.
Rueda lo mismito
que la maldición.
Que Undivé permita (1)
que el gaché que quieras, (2)
pague tus quereres,
tus quereres pague
con mala traición...

Gitana, que tú serás
como la falsa monea,
que de mano en mano va,
y ninguno se la quea...
Que de mano en mano va,
y ninguno se la quea.

Besó los negros
zarcillos finos (3)
que ella dejara
cuando se fue,
y aquellas trenzas
de pelo endrino, (4)
que, en otros tiempos,
cortó pa él.

Cuando se marchaba
no intentó mirarla,
ni lanzó un quejío,
ni le dijo adiós.
Entornó la puerta,
y, pa no llamarla,
se clavó las uñas,
se clavó las uñas
en el corazón...

Gitana, que tú serás
como la falsa monea..

Jajaj, me encanta esa copla

Y bueno lo de que se disparataran asi los dos pues puede ser por varias causas desde luego y esta claro que con su fino oido escucharon algo que a vosotros se os escapaba y entre eso y otro tanto de contagio entre los dos la liaron, para eso yo tengo un truco para que se tranquilicen a parte de cantar, y es volver sobre mis pasos por el mismo camino al reves un tanto, y luego vuelta otra vez, y a seguir camino, que siguen disparatados, otra vez vuelta, cuando ellos se dan cuenta de que cada vez que hacen el disparate les vuelven las veces que sean necesarias terminan por rendirse y acaban calmandose, no te acuerdas un tema que puse yo sobre esto precisamente con Triana y que iba sola y no se porque se dsparato y tambien era a la vuelta, que es mas raro porque van mas cansados, y que hice esto que te digo y al final agacho las orejas y fue tranquilita porque sino no vuelve, ahi nos quedamos dando vueltas jajajaj

Lo del galope ese que te saca de la silla, es muy tipico en esas situaciones, caballo nervioso o asustado que el jinete no deja avanzar, el saca su energia asi, en vez de avanzar normalmente en el galope, lo hace hacia arriba y pareces un rodeo, te sacan completamente de la silla y esto es peligroso eh, porque en una de estas en vez de ir rectos hacen cualquier quiebro y vas al suelo en menos que te des cuenta, a mi me hace mucho esto Saeta la tia.... pero como ya me lo se, echo riñones atras y que bote

Un beso Piliiii guapa que lo haces muy bien, si a ti no te tiene que dar nadie consejo si te sale solo, tienes una intuicion que vale millones

fantomi dijo...

Pero bueno, ¿ te sabes la copla, o que la has copiado? me has dejado alucinada, que barbaro.
Me acuerdo bien lo que me comentas que hiciste de volverte, lo que pasa, que a veces, no tenemos tiempo pero si que lo recuerdo. Gracias una vez más por tus consejos, me ayudan mucho. Besos, coplera, ja,ja

Bruja dijo...

Huy Pili, por fin puedo responder, otra vez que no funciona en el trabajo, bueno pues te decia que la copla me la se casi toda, me fallan palabras y las he mirado, asi que hice un poco de trampa, jajaja, pero me se muchas, a mi me gustan mucho, juancar no, el es mas de otro tipo de musica.

Y lo del caballo lo que te decia de volverte pues si tienes toda la razón, muchas veces no tenemos tiempo desgraciadamente, pero si lo tenemos y lo hacemos, es muy efectivo la verdad, porque ellos mismos se aburren de su tonteria viendo que no avanzan

Besos Pili