4/10/08

Más ligera que los vientos


Rafael del Estad, tiene unas sevillanas en las que dice, “tengo una yegua castaña, más ligera que los vientos”.Bueno pues creo que así es Calandria. Ayer no tenía planes de salir acompañada, por lo que me dispuse a dar un paseo por el circuito corto. Entré primero en el picadero y dimos unas vueltas al paso, luego galope corto para ambos lados y a la calle. Por cierto creo que cada vez lo hacemos mejor. A veces me acuerdo de aquella quinta vez que fui a Vejer que me acompañaron mis primas y que no había manera que para el lado izquierdo lo hiciera bien porque salía trocada. Me llevé un disgusto tremendo y lo vi todo negro. Bueno pues ahora, nos vamos entendiendo cada vez mejor y sale perfectamente para los dos lados. Una vez fuera, tomamos para la derecha y enseguida sentí cascos detrás de mí (ella tranquila) otra virtud, que no se recalienta. Me paré a ver si era algún conocido y le esperé. Era un chico de una de las fincas que hay en ese carril. Cuando llegó a mi altura, salimos juntos, mientras nos saludábamos y cambiábamos algunas palabras sobre mi yegua. El chico me conoce de verme por allí con Amoroso. Bueno pues en sólo un par de minutos, le sacó al otro caballo lo menos diez metros y eso que no veas la presencia que tiene. Con esa distancia entre nosotros, nos separamos porque él llegó a su casa. El resto del camino, fenomenal porque es que ese carril tiene un problema y es que hay en el dos depósitos judiciales de coches, con lo que todo el día, te estás cruzando o te van adelantando, camiones de los que cargan dichos coches y que el carril en algunos tramos no es nada ancho. Bueno pues ella, nada yo la acaricio cuando pasa alguno y tan contentas confiada en mí. Estoy muy contenta con el paso que tiene y con lo bien que anda. No quiero que esto me haga vanidosa pero es una delicia ir en ella de paseo.

1 comentario:

Bruja dijo...

Bueno Pili, la verdad te veo tan entusiasmada...que me alegro muchisimo, y ademas que t eves tu con ella que es lo mejor, ya te lo decia yo, que no me creias, esta yegua te va a dar un monton de buenos ratos ya lo verás, y no te de verguenza decirlo, como sides que vas a parecer no se que...porque la verdad que da mucho orgullo el ver que uno avanza con su caballo, y que cada vez va mejor y que puede montarlo tranquilamente y llevarlo a donde sea, mucho orgullo Pili y eso no es malo, y le pasa a todo el mundo, a mi se me cae la baba con mis yeguitas, y que le voy a hacer?? aveces tambien me cabreo ehhh, pero claro es que es asi, todo no puede salir bien siempre, pero en general orgullo y mucho, y tu tambien, bien orgullosa que tienes que estar de ella.

Por cierto que digo yo que en el tema anterior de las heridas de Amoroso (por cierto que tal las tiene??) pues no deberías poner una foto de el mejor?? porque claro hablas de Amoroso y sale Calandria que tambien hablas de ella pero menos, o sino pon a los dos mejor.

Un beso