8/10/08

Cigueña negra


La foto no es mía, pero esta tarde he tenido la suerte de ver una de estas raras cigüeñas negras a sólo un metro de mí. Íbamos paseando Calandria y yo y delante, dos señoras andado que se pararon admiradas, así que yo también me paré y pude ver que allí estaba, en el linde del carril pero por dentro de la alambrada. Dudamos todas que fuese una cigüeña, aunque al final no tuvimos mas remedio que reconocerlo. No intenté sacar el móvil para hacer una foto porque la yegua iba hoy fuertecilla y pensé que si el ave, se asustaba y levantaba el vuelo, se podía liar, además no quise molestarla. Cuando he llegado a casa, he preguntado a mi asesor ornitológico (mí hermano) y me ha dicho que sí que las hay pero que es una rareza, que emigren por aquí, por el Estrecho de Gibraltar. Así que mirando en internet, me he encontrado esta foto y la adjunto para documentar gráficamente el blog.
Ayer no salí a pasear y me encontré fatal. Hoy iba por el mismo camino y ese es muy malo porque cuando empiezo, después, no lo puedo parar, así que muy tarde, cuando conseguí descansar, reuní fuerzas y fui a la cuadra. Preparé a la yegua. Nos metimos un rato en el picadero a galopar y luego, nuestro paseo por el circuito, donde tuve la enorme suerte de ver ese ejemplar de cigüeña tan raro. De vuelta a casa, ya me encontraba mejor.

1 comentario:

Bruja dijo...

Vaya Pili que guapa la cigüeña, no?? que pena que no sea la foto tuya, pero bueno es lo mismo el caso es que la viste y que es muy raro, que suerte por alli veis mas ese tipo de aves, y tambien flamencos y esas cosas no??, por aqui nada de eso,loque si que hay es mucha aguila, buitre, halcon, que tambien son bonitos claro esta , es una maravilla verlos volar.

He mirado en internet esto de la cigüeña negra y si que es raro si, madre mia.

Me alegro mucho que te obligaras a irte ayer de paseo, hiciste muy bien, y ya ves que te sentó bien, que pena que vayas sola Pili, donde está el Juanma???

Un beso