7/11/08

Un paseo más


Simplemente por decir que salí ayer a dar una vuelta por el circuito con Calandria. El picadero estaba igual de agua, aunque parece que ya Paco, le debe de dar apuro de verme por allí y me ha dicho que hoy iba a sacarla, así que como el día anterior, había dado cuerda a la yegua, pensé que aunque estuviese fuerte, la podría dominar y nos fuimos. La yegua se asustó en el momento más inoportuno porque vio un plástico grande, de los que cubren las alpacas de heno, que el viento lo habría arrastrado y justo en ese momento, venía un camión grande pero pasó el miedo y se calmó el resto del camino. Nos encontramos con un amigo, que nos hizo esta foto y seguimos. Al subir la cuesta que va hacía la cuadra, hay una fabrica de maderas y unos perrillos que cuando pasamos, nos ladran pero que no le damos importancia, yo siempre les digo algo a ellos y los caballos no suelen alterarse pero no sé si fue eso o algo distinto que vio, que se volvió a alterar, para colmo oigo detrás de mí un ruido tremendo y eran dos todos terrenos que con carros vacíos, que al pasar por los agujeros que hay en el carril, daban unos saltos tremendo y formaban un escándalo que no veas, les tuve que hacer señas con la mano para que aflojaran porque estos tíos, van a toda leche y les da igual que vayan caballos, que personas o lo que sea. Me metí en un hueco a la derecha y pasaron, así llegué a la cuadra, con la yegua, toda desconfiada, por lo que no me bajé al llegar, sino que me fui a bajar y subir el pasillo que lleva al picadero y en un par de ocasiones, lo hice a galope. Cuando vi que ya ella estaba, tranquila, me bajé y la llevé a su box, después de remojarle las patas, ya que ayer, ni siquiera sudó y para colmo, se me olvidó ponerle los protectores y se había herido en la mano izquierda. Lo noté en el camino, porque dio, un par de cojeadas. Bueno después de todo lo que he contado, no creáis que lo pasé mal, en realidad, todo es doma, como dicen aquí.

1 comentario:

Bruja dijo...

Pues claro Pili desde luego que todo es doma, y el salir con los caballos aunque no hagas nada enespecial o simplemente vayas al paso, eso ya para ellos es su rutina y cuanto mas salen mejor van, asi que estoy de acuerdo en que todo es doma, todo lo que sea bueno para l caballo claro, porque hay algnos que sus domas dejan mucho que desear.

Besos