12/11/08

Se ha contagiado



Pues me lo temía pero como todo es doma pues... Cuando fui esta tarde, acababa de llegar Carlos y se metió en el picadero a dar cuerda, yo di unos paseo para arriba y abajo con Calandria por el pasillo y por una parte, no quería irme sola a la calle, sin haber entrado yo un poco y por otra, me daba apuro, irme sin decir nada, así que le pregunté donde iba y me dijo, que donde yo quisiera, o sea que contaba conmigo para salir. Cuando terminó, entré yo y después de un par de vueltas al paso, por decir algo porque iba fatal, me puse a galopar, tampoco empezó bien pero cuando ya parecía que iba entrando en calor, volvió Carlos que ya estaba listo para irnos a la calle. Así que cogimos camino al campo por mi decisión porque es lo que más me gusta. Al principio, iban bien, la yegua tranquila y relajada y Campeón, si dar mucha morcilla, teniendo en cuenta, que tiene que ir el primero. Cuando llegamos al punto donde decidimos volvernos, la cosa cambió, el caballo fue de menos a más con su paso colado y lo que yo me imaginaba, mi yegua contagiándose, cosa que me fastidia mucho porque esta yegua, tenía de bueno eso, que no se recalentaba, así que he tenido, que venir, con esa lucha, aflojando y tirando suavemente, dejándole más bien las riendas flojas, con el inconveniente que un par de veces, se me asustó y con las riendas largas, tenía que ir muy pendiente. A la salida del puente, sentí detrás que algo muy grande venía y aunque se paró, como tienen esa visión tan grande, lo vio, era un camión enorme, además de grande, muy largo y la yegua, de un salto, se me puso en el margen izquierdo del carril, que ya estábamos entrando pero por la derecha. Me dio rabia porque esta yegua no suele asustarse, eso lo hace porque se contagiada del otro y la verdad, que yo sé que se tienen que acostumbrar a salir con todo tipo de caballos y que si no va bien, es por mi culpa pero también recuerdo que un día que iba yo con Víctor y llevaba el caballo fatal (culpa de él que le va dando tirones continuamente de las riendas) nos cruzamos con un domador de por aquella zona, le estuvo diciendo, lo que tenía que hacer (cosa de las que él pasa totalmente) y a mí me dijo, que dos veces que salgas con él, tu caballo, acaba igual. Por lo que no puedo llegar a ninguna conclusión, ¿se debe o no, salir acompañados de caballos así?

1 comentario:

Bruja dijo...

Pues muy buena tu conclusión Pili, muy buena se debe y no se debe las dos cosas, porque hay que tener en cuenta varias cosas tambie, y una principal es la doma del caballo que tu yega la tiene, otra es la seguridad que tenga el jinete en si mismo y en su caballo, otra es la capacidad del jinete de hacer que su caballo no se contagie, cosa que no siempre se onsigue y que es muy dificil, porque los caballo efectivamene actuan por imitación, y acaban contagiandose si el de arriba no consigue lo contrario actuando como lider en su caballo en ese momento