19/11/08

Lunes y martes, igual


Sigo con el mismo ritmo trazado, o sea, un día saco a uno y al siguiente a la otra. El lunes, salí con Amoroso al circuito porque el tiempo no acompaña a más, con sus hierbecitas y ayer martes, con Calandria. Con esta, además de sus 10 minutos de cuerda ( que ya se los he establecido para los dos )la galopo una vueltas en el picadero. Más por mi lado bueno, unas 15 veces y menos por el malo, 5 o 6. Ayer me salió muy bien lo del lado malo, la verdad es que no seguí porque esta yegua, al estar bien domada, es muy sensible a las señales, al parecer, tiraría un poco de la rienda, entendió que la estaba parando y así lo hizo. Como vi que había un chico esperando, pues me dio apuro y lo dejé para salir al circuito y darle de beber mi sangre y la de la yegua a la invasión de mosquitos que hay allí. Bueno la preocupación que me está asediando ahora es que estoy observando, que la yegua, no mueve le mosquero como lo hacía antes, es cierto que cuando sale sin más caballos, ella no va del todo entregada y confiada en mí y anda asustadiza, mirando a todos los sitios y preocupada por cualquier cosa que oye o ve pero a mí me salta la duda, si estaré haciendo algo mal. Me dijeron en Vejer, que yo le dejara la cara sueltecita, que no le cogiera las riendas, muy corta y así lo hago, tampoco es que la coja por el nudo. Las piernas, se las pego totalmente al cuerpo ( cuando puedo porque cuando está alterada, a ver quien es el guapo )incluso ayer, le tenía que estar dando toquecitos continuamente porque con el miedo a todo, se me retenía bastante pero la cosa, es que no sé si estoy haciendo algo mal y por eso no mueve el mosquero, como lo movía antes, o es que no va alegre, al no ir acompañada por más caballos y que todavía no se ha hecho a que vayamos solas. Por lo demás todo bien, es muy obediente a mis indicaciones y si nos tenemos que pegar a la derecha, sin problemas y si a la izquierda igual, no como mi Amoroso que no hay quien le meta en la cabezota, que tiene que ir por donde yo le diga, no por donde él quiere. Ayer estuve más animada y me costó menos, vestir a la yegua y trabajar con ella porque hay días que salgo mal de casa y vuelvo igual, cosa que antes siempre, venía animada pero quizás me está pudiendo en ocasiones, el gasto que me supone, mantener dos caballos, para disfrutarlos tan poco.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Pili, al igual que los caballos se contagian de otros caballos, tambien se contagian de nosotros, y de nuestro estado de animo, y de si nosotros vamos confiados en lo que hacemos y como les dirigimos o no, los caballos cuando van solos siempre van mas atentos a todo que cuando van acompañados, y es lógico que mire o se desconfie un poco, pero, ahi está tu para que ella se confie, no debes dejar que deje de mover el mosquero, eso significa que le falta impulsión en el paso, que no está metiendo bien sus pies debajo de la masa de su cuerpo, como lo hacia cuando vino de Vejer, porque alli la enseñaron asi, pero tambien hay que saber que los caballos pierden la doma la olvidan si no se les conserva, llama a Antonio y diselo, el te dira como hacerlo porque el sabe exactamente como esta domada la yegua, yo tambien te lo diria, te contaria otra vez lo de la impulsión y la reunión y todo eso tan dificil de entender desde lejos, pero es que el conoce la yegua y yo no, asi que no te quiero confundir, entiendeme yo se que se lo haría, pero no se si te lo explicaria bien y tambien es muy cierto que cada caballo es muy diferente no existen dos iguales, desde luego la yegua ha perdido parte de su habito, impulsión y su centro de gravedad, riñones y meter los pies como los metia,yo desde luego te aconsejo que le llames, y se lo digas porque el la conoce y te puede guiar mas de cerca al conocerla, pero no te inquietes ni preocupes vale??, no pasa nada, tambien le puedes subir muchas cuestas al paso para que vuelva a meter pies.

Un beso Pili ya me contaras

fantomi dijo...

Cris, la cosa es que aunque le llame, a mí me gustaría saber, como lo harías tu y si además de lo de arrimar los pies y recogerle la cara, hay algún truco porque esto ultimo, a mí me da mucho miedo porque es algo que no sé, cuando es lo suficiente, o cuando me estoy pasando. Gracias

Bruja dijo...

Pili, asi es, y asi lo haria yo, abrigarla con las piernas, lo que necesite, cada caballo necesita un grado a abrigo porque unos son mas sensibles que otros, y con otros te tienes que partir las piernas a darles porque no se enteran, pues eso arrimar pierna y recoger cara, lo que se le impulsa por un lado se le frena por otro, pero todo con mucha suavidad.
No tiene porque darte miedo porque no pasa nada por ello, y si te pasas enseguida te vas a enterar, porque si la arrimas las piernas mas de la cuenta va a dar un bote para salir a galope, y si la frenas demasiado fijo que protestara con la cabeza, asi que te enteras fijo, si no llegas se quedara igual, con lo que ya sabes que un poquito mas, si te pasas pues hara algo que te señalara que te has pasado, pues se reducen las presiones y punto, es un tira y afloja, como cuando aprendes a conducir y te pasas con el freno y clavas el coche, y aceleras demasiado, tu misma iras viendo que es lo necesario, pero poquito a poquito es mejor no llegar que pasarse.
Mañana pruebas y ya me cuentas que tal,pero no le tnegas miedo porque es muy buena la pobre vale????

Un beso