17/11/08

El cuello de Amoroso y las hierbas



Sábado y domingo, he salido respectivamente con Amoroso y Calandria al circuito chico. Estos dos días, no han sido bonitos, había nubes, viento de levante y por consiguiente, frío pero fui el sábado preparé el caballo y le di 10 minutos de cuerda, como estoy haciendo últimamente, para que se relaje, ya que está excesivamente fuerte. Pensaba entrar después a galopar un poco para acabar de trabajarlo pero mientras fui a cambiarle el cabezal, Paco me preguntó si había terminado para entrar con la potra y me dio apuro decirle que no, así que me subí y me fui a dar la vuelta al circuito. El ejercicio que hizo, no le sirvió para nada y enseguida noté que estaba nerviosillo, además el día no acompañaba, así que nada más salir, le dejé que cogiera unas hierbas, cosa que le extrañó porque siempre le regaño y tardó en hacerlo. En cuanto las tenía en la boca, me puse en marcha y es que es curiosísimo como recoge la cabeza. Hice esta foto, que aunque no se aprecia muy bien, se ve como le sube el músculo ese que me dijo el veterinario. Me dijo que el cuello no estaba bien musculado porque, el músculo, lo debería de tener encima y él lo tenía caído hacía abajo. Así fuimos todo el camino, cuando terminaba con las hierbas y volvía a sacar el pico, me paraba y le dejaba coger otra poca y así llegamos a la cuadra. Le refresqué un poco las patas y los bajos y ya le puse su manta para que esté calientito. Seguiré probando esto, a ver si consigo que se vaya corrigiendo así porque es curioso pero, no dio ni un solo tropezón, aunque la verdad, es que apenas lo hace últimamente.

1 comentario:

Bruja dijo...

Pues si Pili, muy bien hija genial, algunas personas pensarán es que dejar que el caballo se salga con la suya, de comer hierbas, pero no es así, solo lo estamos utilizando para salirnos nosotros con la nuestra sin que se de cuenta. De todas formas a la vez que le dejas comer las ramitas de hierba, debes irle haciendo lo de los dedos, para que el note mover el bocado, y tambien otra cosa, para que no se acostumbre solo a comer y vaya mas pendiente de la hierba, es que cuando termine otra ramita y saque el pico, intenta tu colocarlo un poco com lo de los dedos, paralo, y asi parados en mitad del campo, le haces el movimiento de dedos, hasta que el haga la flexión de meter el cuello, te aseguro que unos tardan mas que otros pero al final hace la flexión, una vez hecha, le acaricias y andando de nuevo, le dejas otra ramita, y cuando la termine haces de nuevo lo mismo que antes y asi poco a poco, y claro que tropieza menos, es que de la otra forma va fuera de su centro de gravedad, igualito que Pecas, pero eso si, hay que irle musculando ese cuello despacito, y la forma es esta que te digo haciendo estas flexiones.

Un beso, Pili muy biennnnn, ahhm, y aclaro el viento y los caballos ya se sabe son bastante incompatibles, asi que tranquila.