21/11/08

Paseo improvisado

Como estamos con el viento de levante, es desagradable y no muy aconsejable salir solo porque este aire, les molesta mucho a los caballos y se ponen muy impertinentes, así que fui a la cuadra, con idea de seguir con la limpieza que el día anterior había empezado. Cuando entraba, subía Carlos del picadero, con su caballo de darle cuerda y preparado para salir, así que me dijo que si me iba a dar una vuelta, dije que sí (hasta ahora, nunca me he negado) y dado que ya no había tiempo para relajar los caballos, me decidí por Amoroso, que no sé porqué me infunde menos respeto que Calandria. Así que lo vestí a toda prisa y arriba. Estaba allí como siempre Paco y un chico (David) que monta muchas veces con él, alguno de los caballos que tiene, que no le da tiempo montarlos a todos porque ya se ha hecho con nueve y como la cosa, está mala en todos los sitios, pues no vende ninguno. Así que nos preguntó que adonde íbamos y le dijimos que a la cañada del Jaramillo pero que nos volveríamos antes que se nos hiciera la noche y nos dijo que nos adelantáramos, que ellos nos alcanzarían porque aun tenían cosas que hacer en la cuadra. Nos pusimos en marcha Carlos y yo y curiosamente, Campeón salió con buen paso, así que mi caballo, a pesar de llevar varios días sin salir, tampoco iba mal, lo único que amagaban las orejas y hacían intención de morderse mutuamente pero lo teníamos fácilmente controlado. Todo iba fenomenal hasta que llegamos al puente donde los chavales, pintaron los garffitis, Campeón se asustó y por consiguiente, Amoroso también, al mío se le pasó enseguida pero el otro, ya se disparató y empezó con el paso colado ese de “mariquita” que le dice Antonio el de Vejer y que es muy molesto porque hay que ir trabajando para que tu caballo no lo imite. Más adelante, había una agujero tremendo que debe haberlo abierto las lluvias y que antes no lo habíamos visto por las ramas, que seguramente el viento, ha apartado y no veas mi caballo que ya iba calentito con el otro, como se plantó de un salto encima de Campeón que iba a mi lado, para que decir los botes que dio este, ja, ja, son la leche estos animales. Llegamos al primer portalón y le dije a Carlos la hora que era para que no se nos hiciera la noche, así que nos dimos la vuelta, ahí ya Campeón no dejaba para nada el paso dichoso y el mío queriendo dar morcilla, lo paré varias veces, le reñí, incluso le tuve que pegar (flojito) y todo lo demás, cuando vimos venir lanzados a Paco y a David, dijeron que seguirían un poco y que nos alcanzarían, de vuelta, ya que nosotros íbamos al paso y ellos no. En vista que no había manera de controlar a los dos elementos estos, me puse a cantar colombianas y el resultado fue el de siempre, Amoroso le encanta el cante y dejó de hacer pamplinas como la de coger una rama y a continuación dar un salto para el otro lado, ( lo hace porque sabe que por regla general, no quiero que las coja) y de paso, Campeón fue calmándose un poco también, ya no hacía el paso de “mariquita” continuamente, solo de vez en cuando. Nos alcanzaron los otros dos y cuando cruzamos el puente ( mi caballo a trote cochinero que le ha dado ahora por hacerlo así a al vuelta) ya llevaba yo los brazaletes de luces encendidas porque se nos había hecho de noche. Grabé un poco de lo que le canto al caballo, no me lo tengáis en cuenta, que no soy muy mala con el flamenco y además era cuando los caballos venían alterados. Lo pongo aquí abajo para que veáis lo que hay que cantarles para que te presten atención y se calmen.
No penséis que tengo mucha cara, que lo hago con buena intención, ja, ja.

1 comentario:

Bruja dijo...

Ay Pili me ha encantado el video pero mira que bien lo hace hija, yo no puedo hacerlo, canto fatal por favor que pena, y es que me da una envidia, bueno alguna vez he cantado cuando voy sola y no me oye nadie, porque ojúuu como decis allá, vaya tela, pero si que es cierto que se calman con casi todas las musicas que no sean estridentes y les hagan daño losoidos que los tienen muy sensibles, te he dicho que hay cuadras de lujo que les ponen musica clasica en el box?? pues si, tienen hilo musical y calefacción.

Pero veo que ha ido bien amoroso, y el otro en la parte de video que se ve tampoco iba mal, llevaba buen paso y no iba en ese momento retrotado ni nada.

Es una buena terapia Pili tu sigue con ella.

Un beso