5/11/08

Después de las lluvias

Los he puesto a beber juntos, quiero que se lleven como hermanos porque estoy notando celos entre ellos.
En la primera foto, nos hacemos una idea.






Hoy el agua en el picadero, estaba más o menos igual, salió alguna, con la zanja que hice pero al estar el centro más bajo, cuando llegó a cierto nivel, dejó de tirar, así que se notaba poco pero estaba decida y metí primero a Amoroso. Allí había un compañero, que me ha dicho que mañana iba a meter él si tenía tiempo la bomba, ya que Paco, está pasando del tema. Así que entramos en el y estuve dando cuerda al caballo 20 minutos, iba a un trotecito digno de ver. Lo habían herrado por la mañana pero no creo que eso fuera el motivo de esos pasitos, tan cortos y graciosos que le ha dado por hacer hoy. La cosa es que salimos de allí, le enjuagué un poco con la manguera y lo puse a secar al sol, mientras me metí con Calandria y esta yegua es cómoda, hasta para eso. Hay que ver lo rendida que salgo, cuando se trata de Amoroso porque hay que estar estallando el látigo continuamente y diciéndole cosas para incitarlo a que vaya con más animo, es un flojo total, y salgo cansadísima con él, sin embargo la yegua, es un encanto. Primero da una vuelta al paso, que es como se debe hacer y luego ya empieza a trotar, no tengo que enseñarle el látigo para nada y trabaja, hasta que le digas que pare, igual hace cuando galopamos dentro, hasta que no la paro, ella continua, sin embargo el penco este de mi alma, hay que tener una lucha continua con él. Así que le di también una duchita a Calandria y tal como lo pensé lo hice. Vestí a Amoroso que ya estaba seco y nos fuimos al circuito, era un poco tarde, las seis menos cuarto y como se tarda tres cuartos de hora, cuando entrábamos de vuelta, estaba empezando a oscurecer pero hoy, la cosa no ha ido mal del todo, tampoco tenía yo muchas ganas de peleas, así que unas veces, le he dejado que fuese por la izquierda, que es por donde él quiere y otras, le he obligado que fuera por la derecha, que es por donde quería yo. Tengo que comprobarlo cuando vaya con Pirata, su paso sigue siendo corto pero creo, que ahora es más rápido y por supuesto que no le dejo, que se distraiga lo más mínimo porque no me fío de él ni un pelo, no sea que de otra vez un rodillazo. He visto en el cielo, al llegar a la cuadra, unas pájaros que me ha impresionado por la cantidad que iban, como mínimo cien, creo que eran cigüeñas, volaban muy alto y creo que irían de paso, no pude sacar fotos porque no llevaba la cámara y como estaba algo oscuro, no creo que con el móvil se viera mucho pero ha sido un espectáculo muy bonito. Me alegro que después de tanto que he trabajado hoy, he podido disfrutar un poco.

1 comentario:

Bruja dijo...

Ay Pili que dos fotos tan bonitas, no creo que sean celos, solo que no se conocen bien, sabes que deberias hacer?? soltarlos juntos en el picadero cuando no este como el lago ness,jajaja, y asi dejarlos que se hermanen, seguramente la yegua es la que va a mandar, y la uqe le va a putear un poco al otro, pero hay que dejarlos, ellos se apañan y asi se hermanan, en una semanita o poco mas estan hermanados, y como estan en el box de al lado pues mejor porque se estan viendo, pero ahora aunque se vean pues no es el contacto de estar juntos sueltos a su bola, y no debes de preocuparte por si se pegan o no, porque no lo haran los caballos tienen su codigo y nunca llega la sandre al rio.

Por lo demás lo que dices que Calandria lo hace todo sola y el otro no que te mata, pues es normal, es parte de su doma y tiene un habiato de trabajo que ella sabe lo que la van a pedir hacer y lo hace, y eso Pili nunca debe perderlo, no tienes que dejar que se pierda, porque lamentablemente la doma sino se continua el trabajo que la hicieron la olvidan, asi que a currarrrrr, jajaja, y con el otro si lo vas haciendo pues tambien lo ira cogiendo, no es que sea vago es que nunca lo hizo y seguramene muchas veces no sabe ni lo que le piden el pobre, asi que haciendoselo de continuo mejorara ya lo veras.

Un besoooo, huy me hubiera gustado ver las cigueñas