7/11/08

Paseo y disgustos

Ya sabéis mí sensibilidad con los animales, pues hoy he tenido un malísimo día. Ayer, me dijo una compañera, que una yegua de Ismael, ( Tragedia se llamaba la pobre, se la vendió Paco porque no la pudo domar y él se creía que sí a palos y no pudo) llevaba todo el día pariendo y que ella, le había dicho al niño, que llamara al veterinario y que él le dijo que no, creo que al final lo llamaron, no me he querido enterar de nada más, la cosa es que madre e hijo, han muerto. Es fuerte que lo diga pero de la única forma que me consuelo, es pensar, que posiblemente, sea lo mejor que les ha podido pasar a los animales, lo mismo que al perrillo que hemos visto en el carril cuando íbamos al paseo, me recordaba mucho a mi Calcetines cuando era un cachorrito, este tendría un mes, más o menos, estaba jugueteando en la puerta de la casa, parecía un peluche y a la vuelta, estaba tendido muerto, ni siquiera se han dado cuenta y algún coche lo ha atropellado. Me ha faltado poco para ponerme a llorar, me he controlado porque venía JuanMa pero me he desahogado, llamando cafres y bestias, a todos los tipos estos que viven por allí y que no tengo más remedio que tratar y que le dan tampoco valor a la vida de los animales. Me hace mucho daño estas cosas y no tengo más remedio que convivir con ellos si quiero tener caballos. En fin, a otra cosa.



Mensaje de JuanMa y salida al campo. El picadero, seguía lleno de agua por lo que nos fuimos, sin que los caballos, se relajaran un poco. Los botes que daba Pirata eran tremendos y me yegua contagiándose, cosa que es normal, a pesar que yo conseguía calmarla ratos. Por allí nos encontramos con dos caballistas, un niño y su padre. Son nuevos en ese carril pero ya nos hemos visto en alguna ocasión y muy chulito él, le dijo a JuanMa, que como los animales están disparatados de no poder trabajar con el agua que hay en los picaderos, que había cogido una vara porque desde luego, él no aguantaba un caballo que fuese dando botes como iba Pirata y yo le dije, que bueno, pero que depende del caballo porque hay algunos que si le sacas la vara, es peor, cosa que no tuvo más remedio que darme la razón. Nos despedimos en el cruce del puente. En el camino, se han portado mal a ratos pero mucho peor Pirata y por su culpa, es por lo que se me descontrolaba la yegua, que el camino de vuelta, me hizo gran parte del, maravillosamente, con un paso, imposible de alcanzar y dándole unos meneos al mosquero que no veas, JuanMa, tenía que trotar de vez en cuando para ponerse a mí lado, quien me ha visto y quien me ve porque eso es lo que hago yo, cuando voy con Amoroso. Como el caballo iba tan disparatado, le comenté a JuanMa, mi opinión sobre esto. Algunos de allí, cuando los caballos van así, les dan un buen galope para que se cansen y yo opino que cuando están así, el galope, se le debe de dar, en el picadero porque en un carril, como se pongan locos, a ver quien los para y le dije, prueba a ver. Efectivamente, el caballo que tiene un galope corto precioso, salió dando unos botes tremendos y haciéndolo fatal. Yo galopé un poco también pero así es imposible, la paré y más tarde, salimos otra vez, ya Calandria iba galopando mejor pero Pirata, estaba picado y lo que quería era pasarnos y correr desquiciado, así que lo dejamos y no subimos el monte, sino que volvimos por el mismo camino llano, que habíamos llevado.





Nos ha oscurecido en el camino y nos hemos tenido que poner los brazaletes con luces, que tengo para la ocasión porque ya al final se hizo de noche. He vuelto a mi casa, con bastante pesar por lo pasado a estos animales, o sea que, lo que por un lado he disfrutado, por otro me he disgustado.

1 comentario:

Bruja dijo...

BUeno Pili vaya por Dios, de verdad que estas cosas dan una lastima y una impotencia tremenda, pero yo lo que no entiendo es la gente porque no llamaal veterinario antes, no se....ante una cosa asi no hay ni que dudarlo, si les importa su caballo vaya, y no es decir al chico que lame al veterinario es que lollamo yo, directamente y punto, pero bueno aveces las cosas tambien pasan por algo en la vida nunca se sabe aunque nos den pena e impotencia, y lo del perrillo pobrecillo madre mia, ay que ver que lastima, en fin Pili que tenemos que aprender a vivir con estas cosas que estan a la orden del dia.

Y lo de los caballos diapratados pues claro es que estan fuertes y ya se sabe, el contagio, desde luego porque aunque este fuerte si no tiene ningun contagio pues se le termina pasando, pero hay que tener paciencia con esto tambie, los animales no lo pueden evitar, tien sangre y la tienen que sacar por donde sea.

Besos