9/11/08

Buena nota para Amoroso





Cuando me dirigía, hacía el picadero, vi a Paco preparando por fin la bomba para sacar el agua que hay acumulada allí, le dije que esperara cinco minutos por lo menos, tiempo que es insuficiente para dar cuerda y que el caballo, estando como están de fuertes, se desahogara pero conté con la ayuda de Lara y Turco, dos de los perros de Paco, que los tiene enseñados que se metan con él y corran y ladren al caballo, así que resultó que en siete minutos, es caballo estaba listo. Lo duché y mientras se secaba, me terminé de preparar yo, luego lo vestí y nos fuimos a la calle. Tiré hacía el puente y me dije que no iba a prestar la más mínima atención al caballo, nada de decirle cositas bonitas, ni nada, no darle la mayor importancia para delante. Resulta que se ganó un 10, ha sido la vez que mejor lo ha hecho. Una vez pasado, no tuve más remedio que gritarle diciéndole lo guapo y precioso que es y acariciarle. Nos metimos en el carril y tiramos hacía la cañada, al principio iba fenomenal, incluso estuvimos parados un rato hablando con un amigo que me encontré.
Aquí está aprovechando que le hago la foto para robar un poco de hierba, que sabe que no le dejo que haga.
Al pasar por debajo de uno de los puentes de la autovía, había unos niños, haciendo graffiti y ahí empezó a revolucionarse pero no mal del todo, recorrimos un camino que me pareció suficiente y nos dimos la vuelta para que no me cogiera la oscuridad de la noche. Me pidió un poco de trote y se lo consentí, lo prefiero para que vaya espabilado, no sea que se me vuelva a dormir y tengamos otro episodio de rodillazo. Al pasar por el mismo sitio, los niños seguían allí y me paré un poco con ellos para que no le cogiera miedo al sitio pero no conseguí mucho porque volvió a alterarse un poco, además había unas niñas que hacían mucho aspavientos, así que seguimos adelante y cuando llegamos al puente del “miedo” que tan bien lo había cruzado a la ida, perdió casi toda la nota porque ya empezó con un trotecillo cochinero que hace para quitarse cuanto antes de en medio, mirando continuamente para abajo y con la intención de irse al medio de la carretera

1 comentario:

Bruja dijo...

Bueno Pili, pues para empezar, el 10 ese tambien lo has ganado tu, porque efectivamente has dado en el clavo, ya que no hay que darle importancia a los sitios por los que se pasa cuanta menos mejor y el caballo pensara que es un sitio como otro cualquiera, si ve a su jinete tranquilo y decidido te seguira al fin del mundo, siempre digo que la mayoria de las veces que un caballo se altera al pasar por un sitio tenemos la culpa nosotros porque tambien estamos alterados, espectantes a ver que va a pasar, se asustará?? o no??, y eso el caballo lo nota como señal de duda, y para el ya es suficiente para no estar muy convencido de lo que está haciendo.

Despues, se latera con los niños de los graffities, no me extraña, porque seguramente llevaban sprays de esos de pitura verdad??, el ruido del spray es lo que asusta muchisimo a los caballos (vamos supongo que llevaban eso, sino, seria por los niños en si y sus moviemientos y gritos), me paso la vida con un sparay en la mano, para echarselo por encima a ellas auqnue no tenga mas que agua, porque no veas como se ponen simplemente para echarles el spray morado ese de las heridas, madre mia, pues todas se alteran menos Pecas que es inmutable, y Saeta, hace un poco de bulla pero enseguida se deja ya y Triana tambien pero Luna.. ay madre, esa no se acostumbrara nunca y mira uqe llevo años haciendoselo, asi que digo yo que seria eso, ese ruido que hace les vuelve majaras, y claro despues ya no dió pie ocn bolo el pobre, pero es normal, asi que le dejamos con su 10 no te parece??? con que haya hecho eso bien ya esta bien no crees?? poco a poco, de todas formas lo que te digo, que es por no salir que yo ahor aque voy solo los findes no veas como lo noto hija, que en verano iba todos los dias y no hacian ni una tontada y ahora... hacen miles.

Besos