17/11/08


Si el sábado, estaba desanimada, el domingo la cosa había empeorado. Fui a la cuadra, con idea de ver a los caballos y marcharme. Cuando llegué Paco salía a montar acompañado de un chaval y de su hijo pequeño pero me esperó para hablar conmigo. Me quedé anonadada, por la mañana había estado allí Diego, mi antiguo compañero en la cuadra de Manolo, fue a preguntar si había sitio y las condiciones, le dijo a Paco que me conocía y que sabía que yo estaba allí y si salía a montar. Paco me pidió referencias y se las di buenas claro porque en lo que respecta, a pagar, es formal, es un señor mayor y es muy raro (aunque esto ultimo no se lo dije porque sé que ahora Paco tiene poca gente) pero ya sabéis lo que me pasó con él, por su culpa me tuve que venir de la anterior cuadra y ahora que está solo porque el vaquero, por el que me hizo el feo que me hizo, está enfermo, le han hecho varias operaciones y creo que ha perdido la cabeza, así que buscó otra cuadra por la zona de botafuego por ver si había más ambiente y en uno de nuestros paseos, nos lo encontramos, nos saludamos y me dijo que estaba solo y yo le dije, que yo salía todos los días y que nunca me faltaba alguien (cosa que no es del todo cierta pero por darle por la cara) así que después de dos años, ha ido a buscarme. Pensando estoy, si decide cambiarse allí, que le voy a decir porque desde luego, no pienso callarme y quiero decirle, lo mal que se portó conmigo, aunque desde luego, conociéndome como me conozco, lo pasado, pasado está pero esto, me recordó lo ocurrido, lo mal que lo pasé y me apenó mucho. Decidí darle un poco de cuerda a Calandria, me daba pena que estuviese todo el día en el box, solo 10 minutos porque me subí y galopé con ella un ratito, 16 veces para la derecha (mi mano buena) y 6 para la izquierda (mí mano mala) y parece que voy mejorando. Una vez hecho, me decidí y me fui al circuito, habían pasado las 5 y la tarde estaba muy fea y desagradable, la yegua es noble pero, cuando va sola, todavía no va tranquila y desconfía de cualquier ruido o cosa que vea que se mueve y más una tarde como esa. Llegamos sin novedad pero ya estaba anocheciendo, tuve que ponerme los brazaletes que tengo reflectantes y con luces que tengo para estas ocasiones. Le refresqué sus patas, le puse su manta y a cenar a su box. Por fin parece que va engordando algo y la veo muy guapa.

1 comentario:

Bruja dijo...

Pili, como vas a estar mal el sabado con lo bien que lo hiciste?? bueno y seguimos con el viento no???

Lo de este hombre Diego, me acuerdo perfectamente, no tienes que sentirte mal por eso, ni nada parecido, y si esta solo ahora que le frian un paraguas, mira si se va a tu cuadra pues que se vaya, y ya está, pero tuno le digas nada, de nada, exactamente lo pasado pasado, que crees que el no sabe que lo hizo mal??, ahora si, si se va para tu cuadra y te conviene, utilizalo a tu manera, yya está, si cuando n otengas a nadie te interesa ir con el pues vas, y sino pues ahi le dejas, y punto terminado, sin que te importe nada mas Pili y ya esta, porque yo creo que esta gente no se hace eco de que le digas nada, y lo mismo es empezar mal, haz lo que quieras claro está, pero no se.. yo lo veo un poco así, ahora si a la mínima que vieras entonces si dale fuerte en la cabeza, pero ir ahora otra vez con algo de hace dos años, pues no se, piensalo, que lo mismo es peor, claro eso teniendo en cuenta que se vaya a tu cuadra, que es hablar por hablar, pero tu por eso no te entristezcas por favor, estaria bueno
Besos