25/9/08

Piluca y los acebuches


Hace dos días, llevé a la yegua al picadero, allí es donde creo que aprovechando el desnivel que hay entre el centro y las esquinas, puedo alcanzar mejor al estribo para subirme pero se está quedando con el cante y lleva dos veces que se me suelta cuando ve que el pie lo tengo casi dentro del estribo. No corre como loca ni nada de eso, sólo se va al paso alrededor del picadero y me la tienen que sujetar para poder montarme pero hoy la he dejado perpleja. En el patio delante de mi guadarnés, tengo una argolla que es donde la suelo enganchar para cepillarla vestirla, desnudarla y ducharla. En una ocasión le he cortado el tufo y como es alta y no llegaba bien, puse una silla y me subí para hacerlo con comodidad. Hoy la tenía ya preparada, arrimé la silla y no le dio la más mínima importancia, pensaría que la iba a acicalar pero cuando se vino a dar cuenta, ya estaba yo encima. La expresión que vi en sus ojos fue de perplejidad y de sorpresa. Así que esta vez con ingenio la ha engañado, a ver cuando lo intente otra vez, si no me está esperando pero pienso seguir buscando ocasiones y trucos, hasta que se convenza, que yo no soy ágil y que no tiene más remedio que aguantar que le eche el peso en el estribo para poder subirme. Con Amoroso me pasó y cuando se acostumbró, no he tenido ningún problema, siempre se queda quieto. Después entramos en el picadero, como no había salido el día anterior, la puse un poco al paso, pues andaba fuerte, con ganas de botarse y todo. Cuando se relajó un poco, la puse a galope, primero hacía un lado y luego hacía otro, cuando creí que ya estaba bien, habían pasado unos 15 minutos y nos fuimos a la calle. Al pasar por el lado de dos compañeros que estaban haciendo algo allí de bricolaje pero que me estaban viendo, me dijeron lo bien que iba la yegua. Así de animada me fui a la calle y dimos nuestro paseo por el circuito, con gran tranquilidad y relajo. Tome con el móvil una foto, que no es muy buena,de estas acebuchinas que me gustan mucho. Sabréis que por aquí hay mucho acebuche y que me recuerda cuando los veo a mi amiga Piluca, que una de las cosas que más ilusión le hace en esta vida, es ver campos de olivos. Ya sabéis que el acebuche es el olivo silvestre pero también es muy bonito, por lo menos a mí me encanta y en todos mis paseos, cuando llego a la altura de uno, si todavía sólo tienen hojas, cojo una y me la echo en la boca, si ya hay acebuchinas, cojo una y tambien la voy chupando todo el camino, no la tiro hasta que no estoy de vuelta en la cuadra. No la muerdo por supuesto porque están muy amargas pero me ayuda a no tener sed y me encanta llevarla jugueteando con ella y recordando a mi amiga Piluca.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Pili por acordarte de mí,es verdad me encanta un campo de olivo es algo que me eleva¿porque? no lo se pero es como veo en Paraiso mas cuando es la puesta de sol.
Muchos besos y me alegro que estes tan contenta con tus caballitos

Bruja dijo...

Hola Pili, ya te echaba de menos ehhh, estoy mala, pero nada de cuidado ya estoy mejor pero me he quedado en casa hoy tambien, asi que ya ves.

Me alegro que te hayas buscado un truco muy bien, y eso de la banqueta o el banquillo lo hace mucha gente, pero una cosa, no estaria atada a la pared verdad?? atada no lo hagas nunca porque un dia se puede asustar y dar tiron y es muy peligroso una vez vi hacerlo a una persona con el caballo atado y no me dio tiempo a decirle que no lo hiciera cuando ya estaban en el suelo el caballo y el, ya ves, se asustó pego tiron y como tenia un peso con el que no contaba cayo de culo y al suelo.

Muy bien Pili yo tambien te veo muy contenta, pero oye esas aceitunas estan muy amargas no?? sabes que tengo un olivo??? el año pasado como estaba de baja por lo del brazo cuando tocaba recoger las aceitunas pues me lie a buscar en internet hasta que encontre como se aderezaban y trataban y me puse a hacerlas, a los 5 meses estaban buenisimas jajaj me salieron muy bien, veremos a ver este año porque el arbol tiene mil veces mas aceitunas que el año pasado.

Un beso

fantomi dijo...

No por supuesto no que estaba enganchada, aunque ella lo creía porque no se movía, bueno en realidad, no se mueve nunca porque cuando llego de vuelta del paseo, no la ato hasta que no le pongo el cabezón de cuadra porque sino se restriegan para aliviarse del sudor y me destrozan la cabezada de paseo y es tan buena, que se queda donde la dejo mientras cojo el otro.
Bueno, bueno Cris, ¿ que me dices de las aceitunas,5 meses para comerlas? ja,ja, en casa nos las comemos a la semana. Si quieres la receta, dímelo. Cuanto más nuevas, más buenas. Con cinco meses, estarían horribles. Precisamente hace dos días, estuve cogiendo hinojo en el campo para unas que ha preparado mi hermano y ayer, llevó un compañero unas poquitas, que había preparado pero ya te digo, una semana o como mucho 10 días.

Bruja dijo...

Pili, pues explota ese truco para subirte, aveces hay que buscarse las vueltas y ser mas listos que ellos , asi que ya sabes mientras dure aprovecha eso, que lo mismo de esa manera se le quita la mania pasa muchas veces.

Sabes?? Acebuche es un bonito nombre para un caballo, me gusta, jajjaa.

Y SIIII dime la receta por favor, porque vamos eso de una semana esta mucho mejor, pero yo la receta que hice la saque de internet, de un señor que las hacia siempre durante toda su vida, y la verdad que me uqedaron muy buenas.

Las mias son pequeñitas, este año han salido un poco mas grandes, es que el arbol pues es pequeño aun, y ahora estan verdes, y yo cuando las cogi el año pasado ya estaban negras, las cogi por noviembre o asi, a finales, cuando me rompi el brazo que me aburria y se me ocurrio lo de las aceitunas, y dije si salen bien y sino pues las tiro, asi que dime Pili si las puedo coger ahora ya que están verdes, a mi me gustan mas las verdes.

Un beso

Bruja dijo...

Ahhh, por cierto lqp58, es Piluca???, creo que si no?? Pues encantada de conocerte Piluca

Besos