19/9/08

Al pantano


Resulta que me está probando con la montura, no quiere que se la eche y se mueve cuando le voy a apretar la cincha. Aunque lo peor es, que hoy he tenido que llamar para que me la sujetaran, ya que se movía para que no me subiera, cosa que a mí no me afecta porque sé, que se le pasará cuando vea que no tiene más remedio que aguantarse porque esto mismo, me pasó una temporada con Amoroso, que estuvo por lo menos un mes, dándome la lata, cada vez que me veía dispuesta para subirme. Se me ha llegado a soltar de las riendas y todo dentro del picadero pero es muy buena porque no se disparató, sino que se puso al paso dando una vuelta al mismo, luego se paró y la pude coger. Por supuesto, que no le pegué ni nada por el estilo, sino que llamé para que me la sujetaran y me subí arriba. Como ayer no salimos, pensé que lo mejor sería en vez de darle cuerda, hacerla trabajar un poco conmigo encima para imponer mi autoridad, así que dimos unas vueltas al paso y después un intento fallido de galope porque salió trocada, enseguida la paré, al segundo intento lo mismo y ya por fin la tercero, salió perfectamente. Se paró después de unas vueltas y como no sé exactamente si fue porque le tiré un poco más de la rienda o por iniciativa propia, volví a galopar otro poco. También lo hizo perfecto hasta que la paré yo y nos dirigimos hacía la puerta, donde se colocó muy bien y la abrí con facilidad. JuanMa estaba esperándome a la salida de la cuadra y ahí, nos paramos un poco para hacernos unas fotos. Luego nos fuimos fuera, no sin poner ella algo de resistencia pero que no le sirvió para nada. Para no repetir mucho las rutas, nos dirigimos hacía el pantano.

En el camino vimos este helicóptero de asuana, nos riñeron por hacernos fotos pero cuando vieron que somos personas normales y que ignorábamos que no se podían hacer, no nos la quitaron, sólo nos dijeron que no hiciéramos más y ya está. No adentramos en el campo y cuando llegamos al pantano, quedé maravillada. Está precioso, vimos muchos pájaros, garzas, patos, reznero (garcilla) y águilas.



No podía apartar la vista del pantano, lastima que también abundaban los tábanos y estaban acribillando a los caballos y nos pusimos con las manos llenas de sangre de tantos como aplastamos, así y todo, en el cuello de Calandria, acertaron dos veces con mucha puntería porque no paraba de sangrar, se ve que cogió alguna vena. Más que tábanos, parecen vampiros. Vimos un coche abandonado y destrozado en el camino, a Pirata, le dio miedo y se volvió, chocando prácticamente con Calandria, así que hice yo el intento y salió bien aunque por supuesto con algo de esfuerzo porque a ella tampoco le sonaba bien, esa máquina en medio de ese paisaje. Tan cansado estaba JuanMa de los tábanos, que se lanzó a galopar, esperé un poco para ver como reacciona y cuando comprobé que no se recalenté, le dije que ahora nosotras. Al momento salimos a galope corto el cual me pareció una autentica maravilla. Un rato antes, ella iba intranquila mirando el entorno del helicóptero y le di para que galopara pero la pobre, lo que entendió que le estaba regañando, así que cuando lo hizo también, me puse muy contenta. Volvimos por un sitio que me da bastante miedo porque es una vereda muy estrecha y a nuestra derecha un tajo que va a parar a la carretera. Yo estaba preocupada porque ya sabemos, que a esta yegua, no le gusta mucho el asfalto pero miró un par de veces, yo le di toquecitos con los estribos y todo solucionado. Al llegar a un punto donde de nuevo tenemos que dejar la carretera para entrar en campo y que también hay un escalón, me pegué otra vez a la culata de Pirata y bajamos de maravillas. De vuelta a la cuadra, le di su baño, bebió un poco de agua y le di su regalo de zanahorias, del cual participó al igual por supuesto Amoroso por el simple hecho de ser mi niño mimado, no porque hubiese hecho nada para merecérselo.

5 comentarios:

Bruja dijo...

Pili, que paseo tan bonito, oye pero nunca vais por ahi, porque nunca me has mandado ninguna foto del pantano ni me has hablado de el, no sabia que teniais un pantano cerca, y tan bonito, que de pajaros, bueno garzas de esas se ven.
Y una cosa, porque no dejaban hacer fotos los del helicoptero?' ni que fuera un museo o un sitio asi donde no te dejan hacer no?? bueno ya me explicaras porque tendra su logica la cosa.
Veo que te va de maravilla con la yegua, y me alegro mucho la verdad, creo que te estas confiando mucho con ella, y desde luego en las fotos se la ve una cara de buena.

Una cosa te voy a decir por el comentario que has hecho de que se mueve cuando le vas a poner la montura y luego al subirte, los caballos desde luego tienen neuras, y muchas veces pues se ponen muy tontos hasta el mas bueno de ellos, pero quiero que te fijes en una cosa, o que lo recuerdes, y es que si alguna vez al echarle la montura le has dado con el estribo en el lomo, cosa que no les gusta nada porque hace daño ademas, no es que sea fallo tuyo ni nada, solo que muchas veces, a mi me pasa cogemos poco impulso y el estribo no pasa al otro lado sino que le da en la columna o se queda el estribo debajo de la montura pillado, mira bien esto que puede ser por lo que la yegua ahora se mosquea, mira a ver si te acuerdas que te haya pasado esto , porque muchas veces ni nos damos cuenta, luna tuvo una temporada asi, y es que le habiamos dado un monturazo de ordago, y otras veces, como con Saeta es que les da la vena y ya esta, y esta como era de vena que la entro pues me tire toda una tarde armada de paciencia poniendole y quitandole la montura que acabe con los brazos hechos polvo jajaja, pero ella tambien debio de salir harta porque ya no se ha movido mas.

Lo de moverse para subirse, eso si Pili que lo tienes que mirar y no dejar que ocurra, tambien puede ser debido a qe le hayas dado sin querer con la bota en la grupa al subir, pero de todas formas no la dejes que ni se menee cuando te subas, si te vas a subir y se mueve, baja el pie del estribo, parala y empieza otra vez, y asi hasta que se esté quieta, eso si que es peligroso, y te lo digo yo que estuve jorobada por una caida asi hace unos años, cuando el caballo que tenia entonces, Cisco, al ir a subirme (se movia siempre) salió corriendo despavorido y yo iba en ese momento con la pierna por el aire, aun no habia aterrizado en la silla, me quede colgando de un lado, el caballo cada vez corria mas y yo no podia pararlo porque tenia que agarrarme como podia, al final decidi tirarme, con la mala suerte que como no veia por donde iba cai en una enorme roca de cabeza, me la abri desde luego, pero lo peor no fue eso, yo estaba super mareada y lo achacaba al golpe en la cabeza, pero no era de eso, debe ser que la tengo muy dura, era por el cuello, me jorobe las cervicales y estuve 3 meses fatal de los fatales, que vamos iba como borracha por la calle, se me iba todo unas vueltas me daba todo, que mareo, y el medico me dijo que no podia montar mas a caballo, porque esto ya no se quitaba que estaria mejor o peor pero que si me mareaba en el caballo, pues otro tortazo, claro no se lo creia ni el, yo le dije que si a todo y a montar con collarin, sin que me vienra juancar claro, como estaba de baja sola en casa me escapaba. Pero desde entonces no permito que un caballo se mueva ni un pelo al subirme, y durante mucho tiempo me daba yuyu el subir sin que me lo sujetaran, ahora si me obligue yo misma a que no me lo sujetaran porque sino nunca se me iria ese respeto, y es que el tortazo fue de ordago, el pobre juancar uqe estaba alli viendolo casi le da un ataque, perdia el culo para correr a mi lado a cogerme. Yo siempre he sabido esto de que el caballo no tiene que moverse para nada, es lo que me enseñaron siempre, pero claro pues muchas veces cometemos la imprudencia de decir bueno.. si tampoco es para tanto, ...y mira si que lo era, asi Pili por favor no le consientas esto, no subas hasta que no se este quieta.

Cambiando de tema me encanta la foto que estas con Calandria y el pantano detras, es preciosa y vete mas por ese pantano que es muy bonito todo el entorno.

Un beso

Bruja dijo...

Pili, acabo de observar una cosa importante, los protectores de las manos los llevas al revés, los de atrás están bien, pero los de alante las correas tienen que ir hacia atras, no hacia alante como etán, asi que los llevas el derecho en el izquierdo y el izquierdo en el derecho.

Bruja dijo...

Por ejemplo en el post "circuito largo" del 17 de septiembre, ahi los llevas bien puestos, fijate, asi es como deben ir siempre.

Besos

fantomi dijo...

Hola, lo primero que me dices, es que no, que no le ha dado con los estribos porque yo echo la montura sin ellos para que no me pese, se los pongo después, por eso tengo aciones cortas. Lo segundo, si que es peligroso que se mueva. Uno de mis porrazos, también fue así. Salio corriendo detrás de otros caballos y me tiró. Y lo de los protectores, me extraña lo que me dices, siempre los llevo igual puesto, las correas son para delante Cris, precisamente lo que se trata de proteger, es la parte de atrás del menudillo que es donde se alcanza. Ah lo de la foto de los helicópteros, si te das cuenta, pone aduana.¿entiendes porque no nos dejaban? ja,ja, no sea que fuesemos contrabandistas. Besos

fantomi dijo...

Caramba Cris, tienes razón, en este paseo los he puesto mal, sería con las prisas. Las correas las puse detrás, no entiendo como me ha pasado. Seguro que era porque se hacía tarde. Ah, ya te he mandado fotos del pantano, hemos ido muchas veces, sobre todo en invierno que hay que meterse en agua para cruzar. Besos