18/9/08

Amigas


Ayer me quedé totalmente satisfecha. Para que no se nos hiciera, demasiado tarde, no le di picadero, eché la montura y me subí. Dimos unas vueltas en el mismo al paso y a la calle. Hizo un primer intento de no salir, la empuje un poco y fuera. Una vez en ella, hizo otro intento, esta vez de volverse y entonces, le golpeé con los estribos. Aunque no tengo mucha fuerza, ella lo tomó en serio y a partir de ese momento, fue como la seda. Pasamos el puente sobre el agua y cuando llegamos al escalón que tanto teme, la pegue a Pirata de manera que cuando nos vinimos a dar cuenta, ya habíamos bajado la cuesta.
Por supuesto que a cada cosa que hace como yo quiero, recibe cantidad de halagos.


Pasamos al lado del puente de la autovía y parece que el haberla mentido el día anterior debajo del un rato, dio su fruto porque no hizo el más mínimo movimiento.









Vimos a ese toro tan enorme, cortejando a la vaca, aunque no creo que pudiera conseguir nada en ese momento porque ella no mostraba mucho interés. Pasamos bajo otro puente de autovía y aunque se inquietó un poco, fue una cosa mínima y no le hice caso. Seguimos por la cañada y el tercer puente, también lo pasó bien. Así que ya solo quedaba el último escollo, que es los regajos de agua pestilente que hay que cruzar y que ella, al principio me saltaba. Perfecto, llegamos a su altura, la frené un poco unas cuantas palabras de ánimo y unas caricias y lo pasó estupendamente. Una vez pasada la primera angarilla, en vez de seguir el carril y como no teníamos tanto tiempo, subimos el monte pero por un sitio que es menos pendiente para salir a la casa del guarda de la finca, donde nos paramos a saludar a su mujer que estaba en el porche con la hija pequeña. (No me gusta pasar por sitios que no son públicos y no dedicar por lo menos unas palabras a las personas que estén allí, sean dueños o empleados) Continuamos hasta el portón que es de hierro pero que tiene una puerta corredera, así que pensé que sería el momento apropiado para que lo abriéramos nosotras porque ya he probado con la puerta del picadero y se arrima bien, lo mismo de izquierda, que de derechas pero en la calle, no lo habíamos hecho nunca. Me costó un poco, le dio mucho miedo y no entendia lo que yo quería, hasta que se dio cuenta de lo que se trataba después de abrirla, así que cerrarlo fue más fácil. Continuamos hasta nuestra cuadra y fue cuando me hice esas fotos para que se viera el puente, donde se me ve cara de contenta porque la verdad, ahora ya si que creo que podemos ser dos buenas amigas.
Tengo que decir que ya me conoce y cuando llego por las tardes, me está esperando con la cabeza asomada como Amoroso y los dos se ponen a llamarme a la vez. Me encanta eso porque veo que también ellos me quieren.

2 comentarios:

Bruja dijo...

OLEEEE Pili, muy bien, lo estás haciendo todo bien, asi que ademas de star contenta con ella lo tienes que estar contigo misma, mira si conseguimos buenos resultados de los caballos es porque lo estamos haciendo bien, ya que ella puede ser muy buena y estar muy bien domada, pero sabes cuanto se tarde en echar abajo una buena doma si quieres?? 5 segundos, asi que si la yegua va avanzando a tu satisfacción tu tambien tienes algo que ver, en primer lugar que no te has venido abajo y atemirizado antes sus cosas que no conocias y sus reacciones, que te has subido y salido con ella aun dandote respeto y has tirado para delante y no la has dejado hacer su voluntad, que estás teniendo paciencia como se requiere a una adaptacion de un animal a un sitio que le es extraño en todo, parajes, personas y animales, que cuando hace algo como tu quieres la recompensas y eso ella lo sabe, que aunque no quiera pasar por un sitio sabe que no la queda mas remedio que pasar al final y asi se va a costumbrando, asi que FELICIDADES PILI, jajaj, muy bien y sabes que?? que por ejemplo el regañarla con talonazo de estribos aunque no tengas fuerza como dices pues ella se da cuenta no hace falta tener fuerza es el gesto, de como se hace, ella se da cuenta que es con impetu de que no admites que se de la vuelta, muy bien, ves? no lo volvió a intentar y tiró para delante, otra cosa el pasar por las aguas esas metida en el culo del otro caballo otro acierto, asi se hace, a mis niñas cuando pasa exactamente esto las digo, metete en el culo del de alante, asi el caballo no ve por donde va, solo ve la grupa de su compañero y cuando se da cuenta esta metida en el agua y la da igual tirar para delante que tirar para detras, el caso es que ya esta en el agua y generalmente optan por seguir al compañero, asi que lo hiciste muy bien.

FELIDADES PILI POR TODO Y POR ESTAR TAN FELIZ CON TU YEGUA

Besos

fantomi dijo...

Gracias, eso es lo que espero no equivocarme con ella y estropearla, más que nada por el mismo animal.