4/9/08

Paseo a los Molinos







Estaba bastante complicada revisando papeles, cuando me entró un mensaje en el móvil: ¿vamos a los molinos? Mi contestación, fue rápida: sí, di carpetazo y a correr porque sabía que esta ruta nos llevaría alrededor de las 4 horas, como así fue. Para que no se nos hiciera tarde, solo le di 10 minutos de picadero y a continuación a la calle. En una ocasión que me fui a montar en Vejer le rocé un poco con el estribo y dio un respingo porque está muy avispada, así que como no me fío todavía hasta que se vaya acostumbrando a mí, pido a cualquiera que esté cerca, que me la sujete mientras me subo, cosa que para ser bastante más alta que Amoroso, no se me da mal, siempre buscando un poco de pendiente y poniéndola a ella abajo, así gano yo unos centímetros. Bueno, pues nos pusimos en camino JuanMa y yo. Al principio, sea porque yo le tengo mucho respeto, sea porque ella no me conoce ni a mí ni al entorno, iba un poco desconfiada y yo más, pensando que teníamos que pasar por el puente sobre el río y que a Amoroso, le sigue dando tanto miedo todavía, sin saber como iba a reaccionar ella porque era la primera vez que lo pasaba. No sé si los miedos eran míos o suyos porque después de pasarlo y tener que bajar del asfalto a terreno de campo, me hizo un intento de rechazo, el cual no le permití y a continuación, pasamos casi debajo de un puente que cuando pasan los coches hacen un ruido tremendo y a muchos caballos les da miedo y también se alteró un poco. Seguimos nuestra ruta, cada vez adentrándonos más en el campo y me fui relajando y a su vez ella. Fue muy bien, incluso cuando tuvo que subir algo de monte, lo hizo de envidia porque siguió al paso metiendo riñones, nada de trote como hacen otros. Nunca me he encontrado con tantas vacas en la cañada. Por lo que imaginé, le abrieron el portón para que bajaran a beber y me volví a preocupar porque tampoco sabía como iba a reaccionar cuando pasara a su lado pero lo que se me ocurrió, es ponerme a dar voces y ellas se apartaban al oírme, JuanMa se animó y me acompañó en el voceo, entonces noté como si ella se encontrara segura. Seguimos nuestro camino hasta llegar a un río donde hace dos años me he dado algunos baños, el agua estaba muy bonita y transparente, se veían las piedras y peces pequeños. La metí dentro porque antes que yo la comprara, le llamaban rompeolas y cuando pregunté porqué, me dijeron con risas que ya me enteraré. Así que sospecho que le debe de gustar el agua, como a los gatos y aprovechando el momento y que estaba tranquilita, fui entrándola poco a poco y ella, acabó lavándose los cascos tan pancha.



Llegamos a los antiguos molinos en aproximadamente dos horas, muy bien y animada porque según iba pasando el tiempo, parecía que nos compenetrábamos más.
Yo iba cogiendo confianza en ella y creo que ella en mí. Allí nos bajamos, bebí agua que viene de un manantial pero que como pasa por una goma, salían junto con ella, unas partículas negras que serian de la misma, a JuanMa le daban asco pero yo tenía tanta sed, que no importó. Tomamos unas fotos. Para entonces ya bastante relajada. Después de unos minutos de descanso nos dimo la vuelta y en esta, tardamos hora y media, o sea que como ya no nos parábamos a ver esto y lo otro y Calandria llevaba un buen paso, no sé lo quise cortar y le aflojé la rienda, cosa que hizo que Pirata, se tuviese que emplear a fondo para no quedarse atrás. El paseo resultó, precios, agradable y muy relajante. Me encanta la yegua. Ojalá que no me lleve ningún disgusto y que sea como parece que es, noble y buena.






1 comentario:

Bruja dijo...

Pili, que paseo tan bonito, y me alegro que hayas ido tan bien y que te encante la yegua, y claro que te saldrá bien, sino fuera noble ya se habria destapado y lo único que tiene son las desconfianzas propias de que aún extraña no lleva ahí ni una semana, y no conoce los caminos y ni siquiera casi la cuadra y a todos los caballos que quieres?? demasiado buena es, en su lugar otro montaria mas escandalo es normal al principio y sinembargo ella va tan tranquila y hasta se mete en el agua, asi que me alegro mucho se os ve muy muy bien

Un beso