13/9/08

He salido con Amoroso


Desatendiendo, los consejos que me han dado, he vuelto a montar a Amoroso. No puedo expresar mi sentimiento, cuando vuelvo con Calandria de paseo contenta y veo al caballo, asomando la cabeza por el box y llamándome, se me parte el alma. Recuerdo la de paseos que hemos dado juntos y lo buen amigo que ha sido. Tengo que decir, que a pesar que conmigo es un tonto y que mi trato hacia él, no es el que se le da a un caballo, por la confianza que le tengo y lo poco en serio que me lo tomo, que es un caballo que tiene su carácter, es fuerte y tiene su sangre. La gente que le conoce a él y a sus parientes, sabe que tipo de caballo es y que es digno de respeto. No es ningún penco de estirpe desconocida. Su abuelo, era un semental pura raza inglés que tenían en una ganadería de importancia de la zona. Quiero decir, que en este intercambio de cariño, yo he olvidado que es quien es y que si hubiese sido debidamente domado, estaría como su hermano, participando y ganando concursos de doma vaquera. Es un caballo magnifico y sobre todo por el cariño que siento por él, es por lo que lo estoy pasando tan mal, siendo consciente que por el motivo que sea, no lo voy a poder montar como lo hacía antes, ya que salir con él, es correr un riesgo innecesario y por otro lado, mantener a dos caballos y encima no poder montarlo, es un lujo que no me lo voy a poder permitir. Puede que quien trate con caballos, no se crea, que cuando me ve que vuelvo con Calandria, noto en su cara, una expresión como de pedirme explicación, quizás de no comprender, que hago encima de otro que no es él. Ayer lo solté en el picadero y fui a cambiarme, cuando volví, lo hice trotar unos minutos para que relajara los músculos, me lo llevé a la ducha y lo refresqué. Me quedé mirándolo tan tranquilo a mi lado mientras le limpiaba las heridas de las rodillas y cuando terminé, no lo pensé, fue como un impulso y le eché la montura. A Paco le llamó la atención y me preguntó que si iba de paseo, yo le dije que sí pero no me hizo ningún comentario. Así que me lo llevé a la puerta y me subí a la montura. Salió increíblemente hacía la calle sin poner la más mínima resistencia, cosa rara porque siempre se hace el remolón y le tengo que insistir para conseguirlo. Dimos la vuelta al circuito, tropezó dos o tres veces pero yo iba muy pendiente y con las riendas firmes para prestarle la ayuda que precisara. Él sabe que el tropezón no le va bien y además me molesta porque cada vez que le pasaba, me miraba alterado. Me puse unas espuelas de pincho y le abrigué mucho con las piernas de manera, que sintiera el hierro pegado con cuidado de no hacerle daño. Fue bastante espabilado y a buen paso, aunque a veces creía que lo que le pedía era trote y el paso era un poco acelerado pero lo prefiero a que fuese tan relajado como suele ir y que se cayera. En el camino miraba su cuello y se me ponía un nudo en la garganta. ¿Qué puedo hacer con este animal? Yo no soy capaz de tomar ninguna decisión con él y esto me hace mucho daño. No veo la salida porque todas las que hay, no son las que le harían feliz a él y a mí. Cuando me compré la yegua, fue porque ya empecé a comprender, que no podría seguir montando este caballo, por eso ahora mantengo los dos pero esto no lo voy a poder seguir haciendo mucho tiempo más.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Ya...Pili estás en un dilema, un dilema que mcuha gente tiene muchas veces incluida yo, y la verdad que te lo digo sabiendo lo que digo y sabiendo lo que duele, que si el caballo te pone en peligro a ti porque se cae, fuera Pili, vendelo para un niño o para una hipica o lo que sea, porque un caballo tiene menos salidas que una yegua que la pueden dedicar a criar pero un castrado pues como que no, yo se que para ti decir esto es ocmo un sacrilegio, pero yo que adoro los caballos muchas veces he comprendido que un caballo no es para mí, por ejemplo Thyson, pues el también se cayó, y cuando le compre venia con una rodilla hinchada y con npoco de herida ,pero me dijeron que era del van, mentira, cuando yo me cai ocn el caballo y me rompi el brazo, supe porque lo habian vendido, y es que no era caballo para esos menesteres, en su casa un caballo muy pesado y ya mayor haciendo campo a traves?? pues no le iba, y asi le pasaba, pero en el caso de amoroso puede que tenga arreglo porque el no es muy pesado, ni se le obliga por encima de sus posibilidades, puede que cuando le lleves a vejer se arregle ya del todo, el caballo va dormido eso esta claro y tiene que espabilar y muscular sobre todo, porque quizas tambien es eso le falta musculo y si tiene algun peuqeño defecto de la cruz un poco mas baja que la grupa pues se le junta todo, asi que primero hay que muscularlo y trabajarlo que el adquiera un habito de trabajo que no tiene, que fortalezca su dorso y todas sus extremidades con el musculo, su cuello y su nuca y despues cuando en Vejer te digan si el caballo vale o no, pues ya te lo piensas, pero la verdad te digo que yo hubiera hecho como tu Pili, me hubiera montado y hubiera visto a ver que tal, el caballo esta con ganas , eso ya se ve, pero no nos has contado como fue, que hacia y todo eso

Un beso

fantomi dijo...

Ya recuerdo lo que te pasó con Thyson y lo que quieres a los animales pero ten en cuenta, que a ese caballo lo trataste poco tiempo, no como yo al mío y además era solo, que no tenía que compartir.
En el paseo, iba un poco acelerado, como ya he comentado por las espuelas que llevaba pegadas y como se ve en la foto por las orejas, muy pendiente de todo pero la intranquilidad que yo llevaba por dentro, era muy grande.A ver si podemos sacarlo para delante, ojalá es tan bueno...

Bruja dijo...

Pili, me refería solo a si la cosa se vuelve en si le monto me mato, es evidente que nadie normal que tiene un animal quiere deshacerse de el aunque le pase lo que sea, ni siquiera yo con thyson que le adoraba y ahora sigo sabiendo de el en su nuevo sitio, por cierto me han dicho que le ha salido una catarata en un ojo, pobrecito ya es mayor, pero Thyson era un caballo para comerselo de cariñoso y de noble, al segundo dia ya le adorabas, cualquier animal que se haga querer te cuesta un disgusto tener que deshacerte de el, si yo pudiera mantenerlos sin mas, no se habia ido ninguno eso lo tengo muy claro, pero no es el caso.

Yo siempre te he dicho que te quedes con los dos, yo creo que tu caballo solo le pasa que está atontado, adormilado y que hay que espabilarlo, por eso te decia lo de Vejer que a ver que t edicen ellos cuando esté alli y lo monten.

Por otra parte, como te he dicho mas veces, eres como yo, jajaja, te montas aunque te mates, y eso la verdad a mi, por lo menos me parece bueno, porque quieres ver por ti misma las cosas, y yo creo que en esta salida que has hecho con el ha sido positiva, porque has visto que con las espuelas y espabilandole un poco el va mas atento, que es lo que le pasa yo creo que se distrae o algo asi, hay muchos caballos que se distraen y no estan a lo que estan, por eso que no te inquietes todavía, y puedes tener los dos Pili, tu no tienes otro capricho, así que porque no te lo vas a dar??

Me ha gustado mucho esta iniciativa tuya de salir con el caballo asi de repente, yo creo que ha sido buena para los dos.

Un beso