27/9/08

Amoroso se recalienta


Bueno pues resulta que Amoroso, que parece tonto, presenta más dificultades que la yegua, que está empezando. Al final resulta que voy más relajada y tranquila, paseando con Calandria que con él. La verdad es que lleva tiempo sin trabajar fuerte, sólo algún paseo de vez en cuando por el circuito que es poco para lo fuerte que estos animales son y además está gordísimo. Le eché la montura y me iba al picadero, cuando se me adelantó (intencionadamente) un compañero que por ciertas circunstancias, en este momento no nos hablamos pero yo seguí para delante, como él ya estaba dentro en el centro del mismo, le dije si pensaba galopar y me dijo que no, así que me puse al paso mientras él desde abajo con las mismas riendas, le relajaba un poco en pequeños círculos con galope. A mí me dio igual y mi caballo sería influenciado por mi tranquilidad, tampoco le afectó. Después de unos minutos, se fue, yo di unas cuantas vueltas más por no coincidir con él en la calle y luego me fui pero nada de galope porque no me fío del patas lacias este. Así que cuando salimos, se veía a lo lejos que iba delante nuestro y no veas como se puso Amoroso, a la fuerza quería adelantarlos, no sólo llevaba un paso de lo más ligero que le he visto nunca, sino que además, se me retrotaba, así que tenía que pararlo constantemente, hasta que llegamos a un punto que hay un desvío hacia la izquierda, que imagino que tomaron ellos porque a partir de ahí, empezó a tranquilizarse ya que no los venteaba. De todas formas, intentaba coger yerbas, ir par la izquierda y demás tonterías que suele hacer, a las que yo estoy acostumbrada pero que ahora que tengo la yegua, es cuando me doy más cuenta, lo necesario de llevarlo a Vejer. Cuando llegamos al cruce de caminos que nos lleva de vuelta a la cuadra, quise que siguiéramos y me costó mucho que me hiciera caso, así que vuelta para atrás y pasar de largo de nuevo del cruce, también se resistió pero no tanto y a la tercera, ya lo dejé entrar. Luego en la ducha cobro con la misma goma con la que lo estaba lavado porque no se queda quieto y me tiró y pisoteo el cubo con el champú que tenía preparado. O sea que el tío está farruco, como diría mi padre. Ja, ja. Esa foto es de una mata de hinojo, se ve mucho al filo del carril y es uno de los aliños que se le echan a las aceitunas.

1 comentario:

Bruja dijo...

Bueno Pili, nada grave, esta retroton y alegre y ademas viendo al otro delante le entran las querencias y claro no quiere quedarse atras, ultimamente a luna la pasa lo mismo y ademas nunca ha estado tan fuerte la yeguecita y hace cada tontada que madre mia, antes era la que enseñaba a montar a todo el mundo, ya no se puede porque los tiraria con esas tontadas que hace, pero no es mas que falta de trabajo y regularidad, estan gordos, con fuerzas (aparentes), y necesitan desfogarse, digo aparentes porque son fuerzas falsas, de momento, pero si les metes una buena galopada se acabaron las tontadas porque en realidad les falta fondo fisico, ya que de no hacer nada y comer bien pues se les va la resistencia que tenian antes y que se consigue a fuerza de trabajo. Pero lo que tu dices que le hace falta Vejer, y a mi me parece que tambien, porque te acuerdas que te dije que cuando tuvieras la yegua en tu cuadra te ibas a dar cuenta de la diferencia entre los dos?? pues esa es la doma.

Un beso