11/9/08

De nuevo paseando

Por fin me herraron la yegua. Esa misma tarde, la metí en el picadero para darle un poco de cuerda. Ya sé que no es conveniente que trabajen después del herraje pero estaba tan deseosa de ver si ya no cojeaba, que la metí para que hiciera unos minutos a trote. Fue muy bien y me puse muy contenta al ver que no había sido nada importante. Así que la duche y esperé que se secara un poco. Cuando me la llevaba al box, otra cosa, la pata izquierda trasera, apenas la apoyaba en el suelo. Disgusto padre otra vez, aunque pensé que como la acababa de herrar y había sido difícil, ya que la yegua estaba recién herrada en Vejer pero que no quise que anduviese sin vidrias, pues sería a consecuencia de eso, quizás una herradura un poco apretada. Con esta me vine a casa y a esperar al día siguiente. Cuando llegué, la mire al paso y parecía que iba bien, la metí en el picadero también al paso y parecía que arrastraba la pata. Terror, horror y pavor pero poco a poco, ella misma, sin que yo ni siquiera quisiera, se puso al trote, después de unos minutos, quise que saliera de allí pero ella, encantada, además se ve que en el picadero, le han pegado porque al principio, no quería entrar, aunque ya ayer lo hizo ella sola por las buenas y cada vez que la paraba, que me costaba hacerlo porque me temía, yo la acariciaba y le hablaba cosas bonitas. Así que no lo pensé dos veces y me subí a la montura, esta vez sola por necesidad, ya que no había nadie cerca del picadero. Se movió un poco cuando yo tenía solo un pie en el estribo pero a mi voz de alto, se paró y dejó que me acabara de subir. Dimos unas cuantas vueltas y vi que había tres compañeros que salían a dar un paseo por el circuito corto, que como ya he dicho en varias ocasiones, solo son tres cuartos de hora y me apunté. Fue perfectamente pero he notado que es muy querenciosa y que por supuesto, nos queda mucho para acoplarnos. Es muy fuerte, avispada y tiene mucho gas, esto me impone mucho respeto y hasta ahora, digamos que no me he metido con ella y ella tampoco mucho conmigo, aunque ha intentado mandar en alguna ocasión. Esperemos que pase el tiempo. Esta tarde, tengo planes para salir al campo con un compañero, a ver como se porta.


3 comentarios:

Bruja dijo...

Piliii, pero que es lo que te ha pasado mujer??? me has asustado ehhh, jaja, no te ha pasado nada, que estaba un poco entumecida del pie? no?' bueno parece que no era cojera entonces no?? ya veo que vais muy bien, pero una cosa referente a lo que me dijiste el otro dia que te dijeron que no le tocaras la boca, a ver yo creo que a lo que se referia este hombre es a que no te cuelgues de la boca, que no le pegues tirones, pero si que puedes tensar por ejemplo ala vez que echas el peso atras para parar, y si ves que se te va, tendras que usar las riendas eso si, suavemente, sin tirones o sin brusquedades, yo creo que se referia a eso, puede ser no??

A ver que tal te va esta tarde.

Un beso guapa

fantomi dijo...

Gracias Cris, echaba de menos ese comentario que era muy importante para mí. Besos

Bruja dijo...

Pues mira Pili, ante la duda, me refiero a lo de la boca de la yegua, lo mejor es que llames a este hombre y se lo preguntes directamente, Antonio, que es lo que has querido decir con esto???? que no me cuelgue de la boca, que no la tire bruscamente no?? porque mira muchas veces por no preguntar pues nos quedamos con la duda, y al final es peor porque podemos hacerlo mal por un malentendido y es una tonteria y una pena que pudiendo quedar claro pues no quede, yo es lo que creo que ha querido decir, pero claro no lo se, solo lo supongo porque ademas no conozco a este señor, y claro..

Pero es lo más lógico que haya querido decir eso,porque si fuera que no la toques la boca para nada y lleves las riendas colgando, entonces el como narices ha colocado a la yegua?? como la ha reunido??? sin tirar de las riendas??? seria el primero, vamos milagroooo, porque ahora la yegua va bien colocada y reunida, metiendo mucho los pies y empujando con los riñones, por eso anda tanto, no es que vaya mas deprisa, es que tiene mucha mas amplitud de paso, mas larrrrgooo, entonces esto ahora la yegua lo hace perfecto, ya va así por defecto, pero.. como ha llegado hasta ahi??? antes de ir reunida como lo ha hecho?? pues tensando rienda, no le queda otra, pero lo que pasa es que ahora que el ha llegado hasta ahí con la yegua, a ponerla ahí, pues le da miedo que alguien con tres tirones de boca le jorobe el trabajo, porque se ve que este hombre a parte de ser como sea, y de cobrar lo que cobre, vamos de dedicarse a esto, pues además le gusta y es un buen profesional y adora su trabajo, el trabajo bien hecho, eso se nota mucho.

Huy Pili me he extendido mucho jajaja

Un beso