7/1/09

Trocada

Ayer preparé a Calandria y nos metimos en el picadero. Salió fuerte, fuerte, nada más entrar, quiso salir a galope pero la aguanté por lo menos dos vueltas al paso, nos pusimos a galopar para la derecha y la verdad, es que yo iba muy cómoda, llevábamos ya 20 vueltas, cuando oigo a Ismael decirme desde la parcela de Raúl, que la parara que iba trocada, me extrañó porque no noté nada, lo hice y salimos bien pero a las pocas vueltas, me dice que otra vez va mal, ¿pero si ni siquiera la he parado? Le dije, ¿cómo es posible que haya cambiado de mano? Este chico es bastante bueno y si puede ayudar lo hace, así que se vino, ya la había cambiado yo para la izquierda (mi lado malo) y sin embargo, me dijo, para este va bien, a ver ahora el otro y cuando lo hice para la derecha, otra vez mal, por lo que él me aconsejó, que al coger la rienda, la que quedara en el interior, la llevara algo más corta, para que la yegua, llevara la cara hacía ese lado y así, no se trocaba. Lo hice así y salió bien pero a mí me queda ahora, la cosa, de que esta yegua, galopa tan bien, que yo hasta cuando va trocada, no lo noto y mi pregunta es a la experta, para que me dé algún consejo de cómo notarlo.
Salimos luego al circuito y dimos una vuelta muy rápida porque con el ejercicio, que había hecho y lo fuerte que está, no necesitaba ni que le arrimara las piernas, iba como un cohete (sin retrotarse) solo al paso.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Pili por favor, tendrás la amabilidad de presentarme a la experta????

Lo que te he dicho Ismael, de como hacer para que no salga cambiada esta bien, si la yegua mira hacia dentro del circulo y ademas le pegas con la pierna contraria, es decir por ejemplo rienda izquierda pierna derecha, pues tiene el 99%de posibilidades de salir bien, de todas formas por muy bien que este domado un caballo, hay que hacerle las ayudas para que no olvide esta doma, a ella la domaron con ayudas, si tu nunca se las haces las olvidara, no es un robot que siempre hace lo mismo, el caballo si no se le machaca siempre el mismo caballo y lo dejas pensando que como va bien, va el solo, al final lo pierde, con lo cual, las ayudas son imprescindibles para que no lo pierda y conserve esta doma toda la vida.

Otra cosa, como sabes si salió trocada?? pues deberias notarlo en el culo,si no lo notas, no es que la yegua galopa tan bien, porque si va trocada no va bien, es que te falta aun un poco de sensibilidad culeril, jajaja, vaya palabra me ha salido ehhh, bueno el caso es que si no lo notas en el asiento, pues encontes cuando salga al galope mirale las paletillas, ahi verás cual es la que avanza primero, que tiene que ser la de dentro del circulo, si es la de fuera va mal, no se si se me ha entendido bien.

Tambien hay gente que se asoma a mirar las mano a ver cual va por delante, pero eso ya si que queda muy feo, poco estetico, pero si no hay mas remedio pues haz eso, si tampoco lo ves bien con las paletillas.

Besos

fantomi dijo...

Les presento a la experta, Cris para todos ustedes, ja,ja. Bueno lo de la ayuda con la pierna, lo hago siempre, si galopo para la derecha, le doy con la pierna izquierda que es la que queda por fuera pero lo de las riendas, la verdad es que no, solo inclinaba, la mano hacía ese lado. Lo curioso, es que he comentado en otra ocasión, que la misma yegua, cuando salía trocada, se paraba y que yo precisamente ayer, no me notaba incomoda galopando, o sea que si mi sensibilidad culeril, va bien, pues no iba trocad pero por otro lado, es que Ismael, entiende mucho de caballos y no lo dice por decir, por eso me llama la atención que fuese comoda y trocada. En fin, que hay que trabajar y trabajar.
Gracias una vez más Cris

Bruja dijo...

Jajajaja ay Pili por Dios, no digas lo de la experta, ni mucho menos, algo se, eso es verdad, pero de ahí a experta, muchas gracias de todas formas.

Pues puede ser que no lo notaras porque estaba muy fuerte y ademas por eso mismo ella tampoco se paró, le apetecia galopar y al estar fuerte no estaba centrada en si lo hacia bien o mal, lo raro es que saliera mal a la mano buena, puede ser por eso que te digo de estar fuerte y ir algo mas dislocada que normalmente, pero bueno tampoco es muy importante, a veces pasa cuando estan asi, así que tu fijate en lo de las paletillas y ya está

Has visto que palabrita nueva me he inventado? sensibilidad culeril, jajajaja, madre mia que tonteria

Besos