12/1/09

Menudo susto

Esta mañana, no me encontraba muy bien de ánimo y eso, así que como, había salido el sol y este otoño y lo que llevamos, de invierno, apenas lo hemos visto, me fui a la cuadra, eché la cuenta de los días que llevaba sin trabajar con Amoroso, creo que eran tres, así que le puse la montura y me fui al picadero, dimos unas cuantas vueltas al paso, un poco de trote y un poco de galope, ahí tuve que estar muy atenta, porque se me tropezó y le tuve que prestar rápidamente ayuda con las riendas, creo que si no, nos hubiésemos ido al suelo. Como lo vi relativamente tranquilo, me fui a la calle pero cogí, dirección a la cañada, cruzamos el puente sin mucho problema pero a un pequeño trotecito que en realidad, no me importa mucho, lo que quiero, es que no me la vaya a liar allí y nos metimos en la cañada. Fuimos bien, había mucho fango de la cantidad de agua que ha caído y naturalmente, no había nadie andando ni con la bici, pensé, si me pasa algo, no se entera nadie. Llegamos al punto que yo llevaba en mente para volverme, corría un poco de agua por allí y paré un poco al caballo, hizo como un intento de beber y de pronto se dio la vuelta, para volverse camino de la cuadra, como de ninguna de las maneras, le podemos permitir, que decidan ellos, lo llevé de nuevo al sitio, estuvo dando pataditas para lavarse los cascos, cosa que yo suelo reírle la gracia y de pronto, ni para detrás ni para delante, cogió hacia la izquierda, es una vereda, que va en paralelo, a la autovía pero por debajo, empezó a galopar como un loco y a tirar patadas al aire, o sea a retozar conmigo encima, pasé unos minutos de angustia porque no había forma que parara y no sabía, cuanto podría aguantar yo encima por fin, pude ayudarme con la otra mano para hacer más fuerza y tirar hacía la derecha y después de lanzarme de dar unos cuantos botes varias veces se paró. No sabía que hacer en ese momento, me entraron ganas de darle una paliza pero pensé, que lo mismo, me lo volvía a hacer y puede que la segunda vez, no consiguiera aguantarme, así que lo dejé estar, di la vuelta y vine todo el camino, pendiente que no trotara para que no se calentara y tampoco, le dije nada, que yo suelo hablarle y todo esas pamplinas que se le dicen a los caballos cuando se les quiere mimar. He llegado a la cuadra, dando gracias, que no me ha tirado y después de prepararlo, lo he metido en su box, sin ningún mimo ni ninguna caricia, tampoco le he reñido, aunque eso creo que a él le afecte. La cosa es que me he escapado por tablas, como dicen los taurinos y eso que este es el tonto. No vea como está la lista, como para fiarse vamos.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Vaya Pili pues si que te diste un buen susto, estas cosas pueden pasar desde luego, los caballos son así y seguramente se asustara de algo que tu no percibiste y como esta fuerte reaccionó de esta manera , este es el peligro de que un caballo este sobrado de fuerzas, lo estoy viendo ultimamente muy de cerca con Saeta y Luna, pero no es algo que no se pueda prevenir, ya que los botes en un caballo si estas atento y pendiente se nota que se va a botar, porque antes de botarse se hincha, toma como aire y se encoge un poco sobre su lomo tomando carrerilla para dar el bote, y justo en este momento lo sujetas y lo paras ya no puede hacerlo, pero son decimas de segundo claro.

Espero que no te asustaras demasiado, y creo que fuiste muy valiente y lo hiciste muy bien, no te preocupes mucho por ello, no creo que tome la costumbre, de vez en cuando muy de vez en cuando si que pueden hacerlo como has visto, pero tu tranquila vale?? que me imagino que pasarias unos minutos muy malos, esto tambien es sintoma de que esta muy sano.

Un beso

fantomi dijo...

No me asusté demasiado pero sí que si me llega a tirar, no sé que hubiese pasado, es posible que se asustara y por eso salió de estampida pero él cuando se asusta por algo, no suele reaccionar así, excepto en la romería de Los Barrios, que ya sabes, que incluso lo vi tan mal, que no lo podía parar y todo lleno de árboles que me deje caer, pensando, que sería como mal el menor. Es la tercera vez, que me lo hace, la primera, fue porque nos quedamos solos y los que caballos que venían con nosotros, se marcharon y cuando me fui a subir, solo tenía un pie en un estribo, salió a galope, me caí pero no estaba arriba. Mi forma de ser, es que hoy lo volvería a montar y lo llevaría al mismo sitio pero otra vez está el día desagradable, frío y con ganas de llover, así que aunque vaya, quizás no me dedique a ellos porque tengo otras cosas que hacer de limpiezas y demás. Ya veremos.

Bruja dijo...

Ay Pili pues menos mal, me alegro que no te asustaras demasiado, si te llegas a caer pues yo no se, porque te puedes hacer daño, como que no te hagas nada, eso nunca se sabe, mejor es no caerse y gracias a Dios que no te caiste, por lo demas me alegro que digas uqe hoy le volverias a montar y llevar a l mismo sitio, porque tienes valor como ya te he dicho mas veces y la verdad que eso es lo que hay que hacer, por ti, y por el mas que nada, pero tu, de esta manera y con esta actitud que tienes por eso aprendes tanto Pili y tambien como te he dicho que tienes buena cabeza porque no es como otras personas que se arrebatan tanto que ya no saben ni que hacer, tu si, tu vas serena aunque te des un susto.

Ya me contaras si los sacas o haces limpieza, aqui hay una niebla que no se ve a un palmo, oisss que asco de tiempo

Besos