3/1/09

Todo trote


De pronto, vi un rayo de sol y salí enseguida para la cuadra. Solo bajar a la calle, me cayó un chaparrón tremendo, llegue a la cuadra, lloviendo a mares. Fui a ver a mis caballos y les di unas zanahorias que les llevaba, me daba rabia volverme tan pronto, después de haber ido hasta allí, así que me entretuve en unas cuantas cosas, había un caballo en el patio, que habían castrado hacía un rato pero que lo habían puesto en un sitio que se estaba mojando y daba mala impresión verle sangrando y con el agua, corriendo, así que lo enganche en su box, luego les di de beber a los cuatro de una compañera y ya me disponía a venirme, cuando vi que había dejado de llover y que algunas nubes, se estaban retirando, así que le eché la montura a Amoroso y me fui al pasillo que lleva al picadero, eso son muy pocos metro pero me puse a trotar ahí, viendo que eso era pecata minuta para él, me fui directa al circuito chico y lo puse al trote, solo nos hemos parado para cruzarnos con un par de coches y así tomaba yo un poco de aliento y otra vez lanzados. Normalmente, se tarda en dar la vuelta, 45 minutos y no me he fijado, en cuanto lo hemos hecho pero a Amoroso, le ha sentado de maravilla, ha sudado bastante (está gordísimo) y se ha portado muy bien, cuando estábamos en el pasillo, estuvo dos veces a punto de perder las manos pero yo estaba muy atenta y le apoyé rápida, después en la calle, fenomenal, como lo conozco, cuando veía que algo le llamaba la atención, antes que se asustara, ya le estaba yo dando con las espuelas y la verdad, que me he quedado admirada con lo bien que nos ha salido, sobre todo, el buen trabajo que ha hecho el caballo. Esto no lo puedo hacer con Calandria, que el paseo le sirva de relax porque tendría que ir a galope, ya que les pedí que me la domaran saliendo solo a galope y no quiero cambiar esto. Ya pensaré algo para mañana y darle trabajo también a ella, ya que esta inactividad, les viene fatal a ellos y también a mí.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Pili, no sabes lo bien que has hecho con esto de todo trote, ni te lo imaginas, pero tu misma has visto que al caballo le ha venido bien, a el y a cualqueir caballo, es lo mejor para desfogar, para trabajar y para muscular, enfin para todo, tu misma te has dado cuenta, y referente a Calandria, eres un poco cabezota, pero le vendria igualito de bien, porque no tiene nada que ver que la hayan domado para sali al galope, nada que ver, la yegua seguira saliendo al galope desde paso o desde parada cada vez que tu se lo pidas, y no tiene nada que ver para que cuando tambien se lo pidas solo trote, y que encima la venga bien, ten en cuenta que el trote es un aire natural del caballo, osea que es natural en ello trotar, lo antinatural es que no lo hagan, es como si a ti te prohibieran ir andando y solo te dejaran correr, no te pareceria fuera de lugar??
Pero desde lueo has hecho de maravilla el hcerlo con amoroso, y estoy segura que si trotara mas, mas de seguido, como si fuer una terapia o ejercicio delgimnasio, perderia menos las manos o incluso nada, porque eso del trote le fotaleceria.

Bueno Pili ya me contaras cuando puedes monta ay que ve, yo hoy no he podido diluviaba, veremos mañana que ocurre.

Besos

fantomi dijo...

Ay Cris, Ya sé que lo mejor para los caballos es el trote hija, lo que pasa, es que con Calandria me da miedo hacer cualquier cosa mal, no sea que la estropee. Para ti es fácil pero a mí me entran duda, no de lo que me aconsejas, que siempre agradezco, sino de que no lo hacerlo bien.
Hoy ha salido el día sin lluvia, hay nubes pero no parece que tenga idea de llover por el momento, a ver si me puedo ir pronto y galopo un poco dentro del lago con la yegua, aunque nos pongamos pipando y si no, intentaré un poco el trote, a ver si se lo saco. Besos y gracias de nuevo por tus consejos.

Bruja dijo...

Pero Pili que tonterias dices?? hasta ahora todo lo has hecho bien, asi que no te preocupes, no la pasara nada, pero desde luego tienes que creerlo tu, que lo haces bien, yo lo veo constantemente, sino no te lo diria, y yo tambien me equivoco Pili que crees que no?? pero no te preocupes tu haz lo que creas que tienes que hacer, nada mas, pero te habras dado cuenta de las cosas que llevas hechas no?? asi que no te infravalores.

espero que puedas montar hoy a ver si no llueve ya, hoy he tenido personas nuevas, encantadores, ya te contare

Besos