9/1/09

Trabajo y besos



Como anteayer, estuve de compras y no pude sacar a los caballos, ayer trabajé, con los dos. Primero entramos Amoroso y yo en el picadero, trote y algún galope, cuando vi que ya estaba sudando y cansado, salimos y entré con Calandria, esta es otra historia, desde el momento en que entra, sabe que va a trabajar y se pone en posición de salir a galope, dimos 60 vueltas al picadero galopando, 30 para un lado y 30 para otro y ahí lo dejamos porque entre vestir, duchar y poner mantas, se me va mucho tiempo.
Hoy me he metido solo con Amoroso y no estaba por la labor de trabajar mucho en el picadero, así que después de un ratito, trotando y un poco de galope, nos fuimos a la calle, dimos la vuelta al circuito chico, he parado en alguna ocasión para descansar y veo que el se pone a un paso muy lento, no entiendo, que en vez de estar espabilado, con el ejercicio, se quede casi parado pero vamos, que lo ha hecho muy bien, a lo mejor lo hacía para que yo me tomara un respiro y ya sabemos que él, aunque es un caballo muy fuerte, es casi todo español y no tiene ni mucho menos el gas y fuelle que Calandria que es casi totalmente inglesa.
Ahí os pongo un besito que nos hemos dado cuando hemos vuelto.

1 comentario:

Bruja dijo...

Jajaja, Pili, que guapa con el besito, bueno, engo eu decirte que lo hacs bien, my bien, ya sabes que cuando me parece que no esta tan bien, tambien te lo digo, asi que puedes fiartede mi, en el tema de que soy sincera, no te voy a dar cera porque si Pili, slo porque te lo mereces, y es verdad, ahora una cosa te voy a decir para que tenga cuidado, cuando saques a Calandria a dar cuerda, procuraque caliente antes de galopar, osea antes basntantes vuelas al paso a las cos manos, bastantes Pili, ya que no la quieres trotar,pero los caballos, y las personas y todo el mundo animl o humano,debe calentar antes de cualquier ejercicio, alo mejor lo haces, pero segun lo escibes, parece que no, que la yegua sale gaopando segun entra en la pista, y si es asi, segun lo he entendido, pues debes hacer primero bastantes vueltas alpaso a las dos manos, luego cuando este caliente el galope, porque sino puede tene alguna lesion por un tirono cualquier cosa parecida, igual que nosotros si de repente nos ponmos ha hacer culquier cosa de jercicio footingo lo que sa sin calentar.
Siguiendo co Amoroso, me parece un muy buen tabajo el qu estas haciendo con el, ya te lo estoy diciendo desde hace unos dias, y asi me lo parece,lo que dice del paso cuando paras, pues e qu es normal, ellos se relajan , es paso y me relajo y voy lento, en esta clase de caballos, veras yo lo veo con las mias, como tengo vaias y de diferentes razas pues puedo comparar entre ellas, por ejemplo, Pecas y Saeta, una hispanoretona y a otra española pura, pues haen esto de caer al paso vago, como digo yo,tmbien es una cuestion de doma, cosa que voy a intentar crregir con la doma, pero de momento, paras al paso y ellas plofffpaso vago, a pedo por hora, pero sinembargo Triana y Luna es otra cosa, sobre tod Triana, va a un paso alegre y andarin, que da gusto, ante tampoco l hacia pero hora porque me estoy esmerando y por u raza si, la sangre arabe, Triana hispanoarabe pura, con las d arabe que de español, hoy la he levado en el paseo a Triana y iba yo encantada de la vida con su paso, que gran yega es Pili, cada vez me gusta mas, que te la querias llevar te acuerdas?? te hubiera gustado, no esta domada aún tan ien como Calandria, porque me puede la falta de tiempo, pero ha proresado tanto, tanto desde que la monto, es que antes no la montaba nada. Bueno elcaso es este, ue con el tipo de caballos estos ue caen a paso y se udn clavados como yo digo, no se les puede permitir el relajarse ni relajarse el jinete, hay uqe seguir empujandolos, abrigandolos con las piernas todo el rato y acmpañando su paso con nuestro cuerpo y la pelvis en movimiento de empuje,de atras adelante, con el tiempo,cogern su ritmo y apliaransu paso, tambien hay que hacerles ejercicios de paso con las rienda flojas para que puedan estirar el cuello y relajars ellos un poco mientras nosotros seguimos empujandolos, con el cuello estirado pueden aprender a andar mas ampliamente a cubrir mas terreno con cada zancada, porque no se rta de andar mas deprisa, sino de cubris mas terreno, de dar un paso mas amplio, cuando lo sepa hacer, puedes ir recogiendo el cuello para ir colocandole mas al paso, pero mientras no sepa,el ir con las riendas muy recogidas le hace caer en el paso plofff.

No se s lo he explicado bien, de todas formas lo estas haceindo bien con amoroso, intenta esto a ver que tal, yo lo h hecho con Triana y lo he conseguido

Un beso