31/1/09

Candelaria 2


En mi anterior post, he olvidado decir, algo obvio, es que además de las casas estas, que comento en alquiler, están las de propiedad, gente con recurso suficiente para mantenerlas, artistas, toreros, famosos y por supuesto las hermandades. En esta foto, estamos Piluca y yo delante de la hermandad de Huelva.

El suelo como podéis ver, es todo arena, por lo que para pasear por allí, tenéis que llevar botas y muy cómodas. Se suelen usar el típico boto campero. En la aldea, el caballo es el rey, también entran coches pero la prioridad absoluta, es la del caballo. Si compras o alquilas una casa, tienes que saber, que todas, tienen sus cuadras por lo que no puedes quejarte, si por la noche, hacen ruido porque como he dicho, allí son lo más importante. Recuerdo que nos cruzamos con tres señoras por la noche, iban agarrándose como podían unas a otras y comentando que por donde andaban los peatones, raro es que me callara y no les dijera, por las calles de su pueblo, ja ja.

Aquí veis a Piluca, en la cuadra del hotel, que en realidad, es una casa más, de las del lugar.

En la aldea, hay de todo, algún super, cajero automático, farmacia y restaurantes. Nosotras fuimos a desayunar los dos días a uno, que yo conocía, donde te ponen unas tostadas, con un aceite puro y un jamón ibérico, exquisito. La segunda mañana, pedí permiso para desayunar en una mesa, donde había una pareja, eran un matrimonio de Madrid muy agradables y me contaron, que estaban muy cansados porque habían pasado tres días en la casa de Chiquetete y que no paraban de entrar y salir gente, con lo cual, no habían dormido nada. Les di el teléfono de la casa hotel donde estabamos nosotra y me dijeron, que era una gran idea porque ellos, cada vez que venían, se iban agotados.
Continuaré.






1 comentario:

Bruja dijo...

Hoyss Pili que interesante y que bonito, me encanta todo lo que cuentas, y ya os veo ya a las dos ahi qu bien, que bonita la hermandad de huelva