29/4/08

Visita a Calandria en Vejer


Ayer fuimos a Vejer a ver a la yegua. Me acompañaron tres amigas. Pensaba que la iba a montar pero la cosa se torció porque había gente esperando que Antonio, terminara conmigo para ir a ver un caballo que querían comprar, así que se me fastidió.Ya se sabe que la pela es la pela. Tampoco yo estoy por precipitarme y no me importa esperar un mes más para hacerlo con más garantías.
Estaba muy guapa, le habían hecho unas castañas en las crines, con idea de que se le amolden para el lado izquierdo porque las tiene mitad para la izquierda y mitad para la derecha.
Le noto el progreso pero claro mi ansiedad me puede y consigo “mosquear” al domador. Me encanta el paso que tiene y sobre todo como va consiguiendo el galope corto sin tirarle apenas de las riendas, aunque todavía los costados no los hace muy bien. Hay que entender que solo lleva algo mas de dos meses en doma.
El mes anterior, le había puesto un bocado vaquero y la serreta pero esta vez, tenía un filete y un bocado .


Después de que la refrescaron me acerqué a ella y dejó que le arrimara mi cara a la suya, que para una yegua que está en doma y que apenas me conoce, creo que es de noble permitirlo. Espero que sea así y no una de esas ariscas antipáticas que no se dejan tocar, ya que me gusta mucho sobarlos y besuquearlos.
Desde allí pasamos por una bodega donde degustamos unos vinillos para escoger el que íbamos a comprar. Isabel Mª nos hizo reír porque ya sabéis los que la conocen, como le gusta el “caldo”.
Acabamos la tarde en una venta, donde nos pusimos buenas de lomo en manteca, manteca blanca y “colorá” con zurrapa de lomo. En fin, un día es un día.......

1 comentario:

Unknown dijo...

Calandria esta preciosa y yo con muchas ganas de conecerla,y tomar un "caldito" con vosotras.