19/4/08

Amoroso peladito



El día 26/4/2008 es la romería de Los Barrios. Como podéis ver, ya tengo el caballo peladito, le he quitado su tufo, le he afeitado la barba y pelado las orejas. ¿ A que está muy guapo?
Hace dos años, fui por primera vez, lo hice desde Algeciras y con la compañía de Rubén (Esa fue otra puñalada que cuando llegue el momento os contaré) Los caballos salen desde una explanada donde se espera que pase el Santo y los que van andando, a continuación los caballistas y finalmente, las carriolas. En el 2006 como comento, salimos desde Algeciras, llegamos a Los Barrios que se echa en el camino una hora y cuarto aproximadamente, el niño que me acompañaba iba muy asustado y yo que desconocía totalmente estas cosas, pues también pero yo cantaba y cantaba por el camino eso de opá voy hacè un corral, hasta llegar para que se nos fuesen pasando los nervios.

Esta es una foto de aquella primera romería del 2006, no tengo ninguna mía porque Rubén tenía tanto miedo, que no quiso ni hacérmela. Esa es una de las paradas que se hace en el camino para comer, es en el “ Frenazo” desde ahí siguen hasta llegar a un lugar que le llaman Los merenderos de la Montera del torero, que es donde se instala la capilla del Santo, las carretas y se pasa la noche, el día siguiente por la tarde, la vuelta. Nosotros nos volvimos desde ahí, la verdad es que solo íbamos los dos, sin ambiente ninguno y sin experiencia. Nos volvimos a través del campo por un sitio que me pareció una maravilla y que ahora que estoy instalada en Los Barrios, es uno de mis frecuentes paseos. Tengo que decir que fue una bonita experiencia, que antes nunca había ido a ninguna y que dentro de lo poquito que fue el paseo, me encantó pero por su puesto, nada que ver, con vivir una romería.

No hay comentarios: