22/2/09

Un variado para coger el hilo.



No ha ocurrido nada que digamos muy especial, por eso no he posteado. Ha habido un concurso morfológico en Los Barrios, el fin de semana anterior y exhibición de doma vaquera, desde el viernes al domingo, el tiempo no acompañó nada porque soplaba muy fuerte de levante y estuve dos días por allí, paseado y curioseando.

Aquí tenemos a Ismael, montando a Famoso CXX un PRE de Paco.







Y aquí a Antonio, el que me domó la yega en Vejer, que había venido también al concurso.




Este es Manolo, con su tronco de tordos. Recordareis que en la Candelaria estuve en su casa.




Aquí de nuevo Ismael, como veis toca todos los palos.



Nació una potrilla en nuestra cuadra, de una yegua de Paco, que es un penquillo pero que le inseminaron el semen de un semental de la yeguada militar y para pena mía, la potrilla nació mala, al parecer tiene poli-artritis y Paco ha dicho que no se gasta ni un duro en curarla porque le perdería dinero, así que con el consejo de un veterinario, le está poniendo él el tratamiento y bueno, no es que vaya de maravillas pero por lo menos, hoy todavía vivía.
El lunes estuvo el dentista en la cuadra y les arregló la boca a los dos porque sobretodo, Amoroso se quejaba mucho cuando se le ponía el bocado.
Algún día que otro, he dado alguna vuelta por el circuito pequeño, que eso, no es casi nada para estos animales. Ayer me salí un poco de la monotonía porque llegó un chiquito que estuvo en la cuadra durante un poco de tiempo y luego se fue a otro sitio pero de vez en cuando va a hacer una visita, así que le pregunté que a donde iba y me dijo que a dar un paseo que si nos íbamos juntos por lo que vi el cielo abierto y cogí a la yegua. Además de los días que hace que no salimos, no me metí en el picadero por no hacer esperar a Javi, así que me fui directa para la calle, al principio no fue mal del todo pero en cuanto entramos en el camino de la cañada, vi claramente que no le apetecía nada, ir acompañado por el otro caballo, que por cierto tiene 19 años y enseguida, se cansó y se puso a sudar, mientras Candelaria, le dio por andar, como si levantara el culo a cada paso, cosa que me dejó bastante fastidiada de la espalda. Me dio lastima del caballito y le dije a Javi de volvernos, dimos un pequeño galope pero iba igual de puñetera, en cuanto nos despedimos en el puente, empezó a andar de maravillas, moviendo su mosquero y llevando un paso estupendo. Me fastidiaría mucho que cogiera esta norma, esperemos que solo sea por haber salido sin previa relajación.
Cuando he llegado hoy, he visto que Paco había salido y además, no iba solo, cosa que me ha sentado mal, aunque imagino, que habrán pasado el día en el campo, cosa que yo no puedo hacer. Así que herida en mi amor propio, he vestido al caballo y me lo he llevado del tirón a la calle, ya que en el picadero, había un potrillo. Cogí camino a la cañada, ya estoy más que harta del circuito y me dije, lo que me tenga que pasar, que me pase y tiré para delante. No iba nada mal mi Amoroso, al paso algunos momentos y otros a trote, incluso el puente me lo ha cruzado las dos veces bastante bien pero al llegar debajo de un puente de la autovía, en el que la ultima vez que salimos, se asusto y empezó a correr le dije, vamos de vuelta, se volvió y empezamos a trote otra vez, de pronto, dio varios cabezazos y empezó a galopar igual que la otra vez como un loco y dando saltos con las patas como si retozara, después de un ratito así, fue aflojando el galope hasta que paró. No tengo ni idea que le ha podido pasar pero veo mucha casualidad, que se comportara así las dos veces en el mismo sitio. Estoy deseando que pase mañana para llevarlo de nuevo, a ver que pasa allí. El resto del camino, seguimos igual, bastante tranquilo y haciendo un trote bueno y cómodo.

1 comentario:

Bruja dijo...

Puffff Pili, madre mia que bien y como me alegro de que pongas algo al blog, jajajaj, ademas un post muy variado con varios temas e historias, me ha gustado mucho.

El concurso morfológico muy bonito, me ha encantado el enganche de tordos que bonitos.
La potrilla me ha dado mucha lastima porbre, qe penita, si te digo la verdad no creo que merezca la pena curarla, esa es la realidad, seguramente tendra eso cronico de por vida, y luego lo sentimental es otra cosa claro, pero comprendo que Paco no se gaste dinero en ella, porque el es unnegociante, vive de los caballos y no es como un particular.
Lo de Calandria pues no se.... los caballos tienen dias y los tuyos hace que no salen, pierden ya lo sabes, aunque luego lo recuperen pues aveces hacen tonterias y desde luego si, que con caballos extraños se comportan diferente, sobre todo las yeguas, son mas puñeteras para eso, yo lo he visto tambien este finde con la yegua de Amparo.
Lo de amoroso, pufff, algo hay alli que le asusta, aterroriza diria yo, per fijo, hay que saber que es lo que es, y si no podemos saberlo, acostumbrarlo a ello, a que no le pasa nada alli, a bese de llevarlo y llevarlo pero que se quede parado alli, no le dejes que salga corriendo, es decir que antes del punto donde echa a correr le paras y le dejas quieto, despues un paso adelante nada mas, y quieto, y asi, hasta pasar todo el tramo, a ver que hace, es muy extraño, pero ya te dije uqe ellos ven y perciben cosas que nosotros no vemos
besos