2/2/09

Candelaria 7

Después de colgar el video de la entrada de Gibraleón, he caído en la cuenta, no he explicado algo que puede ser importante para los que no estéis familiarizado con el Rocío y es que como ya sabéis, todas las hermandades, van en Pentecostés que es, cuando se celebra el Rocío pero que durante todo el año, todas tienen un día adjudicado para ir de nuevo a la aldea en peregrinación y celebrar su Misa, por eso en la ermita, hay una tabla con los horarios de las Misas y a que hermandad le corresponde, la de Triana, era a las 11 h. Recuerdo que cuando fuimos con Sanlucar de Barrameda ( recordaréis que era por San José ) también hizo la entrada la hermandad de Motril, que por cierto me gustó mucho porque era domingo de ramos y tuvieron el detalle, de entrar todos los peregrinos con sus palmas, en esta ocasión, además de Triana que tiene una extraordinaria ( la Candelaria ) fue Gibraleón y Villanueva del Ariscal.

3 comentarios:

Bruja dijo...

Desde luego Pili, esto es toda una cultura, no cabe ninguna duda, y me gusta mucho que expliques esto tan bien porque no creo que la mayoria de la gente lo sepa, y es estupendo enterase de ello, por o maravilloso que es todo esto que uentas en si, y porque se ve la devocion de mucha gente, que solo viven pensando en estos dias, y asi los demas profans a ellos nos podemos mezclar un poquito aunque sea desde fuera con esta cultura maravillosa , tiene que ser toda una experiencia el poder vivir esto, la verdad, mira yo siempre decia que la semana santa de sevilla me parecia alucinante, el ver a toda esa gente devota de sus cofradias, se que la semana santa se vive muy profundamente en toda andalucia en general, bueno en toda españa la verdad, pero andalucia es especial para estas cosas y Sevilla me consta porque eso si que lo he vivido en primera persona ya que he vivido alli de pequeña, entonces la semana santa y la feria las tengo controladas, pero esto del Rocio no, y eso que tambien he ido, pero debia de ser tan pequeña que no me acuerdo y aunque me acordara no podria saber ni de lejos todas estas cosas que nos cuentas y que me parecen tan profundas de unas gentes devotas y buenas, que si, que tambien van a bailar y a beber, pero desde luego no esta reñido lo uno con lo otro, t ambien habra que no son devotos, pero, por lo que veo y compruebo son los menos siempre hay ovejas negras en todas partes, y eso no cambiara nunca, pero cuantas veces he escuchado condenar estas fiestas por desconocimiento?? miles, y el hablar sin saber es lo peor del mundo, asi que yo te agradezco en el alma que nos abras los ojos a esta cultura maravillosa.

Desde aqui pido a la Virgen del Rocio, la Balnca Paloma por mi padre para que se recupere y se quede por lo menos como estaba.

Un beso Pili

fantomi dijo...

Pues cuando estuve delante de Ella, ya pedí yo por todos,(llevaba muchos encargos) incluido tu padre.
Besos

Bruja dijo...

Gracias Pili, ya lo sabia
besos