24/2/09

Trabajando a los dos







Llegué pronto porque iba dispuesta a montar a los dos en la tarde, así que vestí primero al caballo y me fui al circuito, el cual recorrimos a trote casi todo el tiempo (solo me paraba para tomar aliento) y cuando volví, habrían pasado unos 20 minutos, así que le di una ducha y lo puse al sol, saqué la yegua y la vestí con cierta dificultad porque me está cogiendo vicios de cuadra de no salir y además de dar continuamente coces en el box, ahora también, se mueve para que no le eche la montura y para montarla, la cosa está cada vez más difícil porque me ha cogido la costumbre de moverse a la hora de subirme, el caballo también estuvo así como un mes y luego se rindió pero esta, además de moverse, cuando me subo, no me deja ni meter el pie en el estribo, se va zumbando, así que con eso tengo ahora una nueva tarea. En cuanto a los protectores que le ponía antes, en manos y patas, ya no los necesita porque ha dejado de rozarse, se habrá abierto un poco más y ya no se da. A continuación, nos metimos en el picadero, allí dimos 50 vueltas al galope, tengo que decir, que inicialmente, troté unas cuantas vuelta, cosa que no había hecho nunca con ella y después empezó a galopar y sin parar hasta que se lo mando, es muy buena en ese sentido, no hace falta, presiones con piernas ni nada, ella empieza a galopar, hasta que la paran. Nos fuimos a la calle y dimos un buen paseo y bastante relajado, solo alterado un poco, por algún camión de esos grandes que llevan coches al deposito judicial y hacen mucho ruido pero muy bien, además ayer, me puse por primera vez las espuelas con ellas, no lo hago para castigarla, sino para ayudarme, ya que no tengo mucha fuerza y me es mas cómodo, arrimar un poco la espuela para hacerle las señales y nada, reaccionó perfectamente, yo me encuentro más segura con ellas porque para dar patadas, tengo que aflojar las rodillas y así es mucho más fácil para mí. El río estaba muy bonito, está muy crecido y la tarde era preciosa, sentí una gran sensación, me sentía viva al notar el calor del sol en mi cuerpo y el airecito fresco que empezaba a soplar en mi cara pero que resultaba muy agradable.







1 comentario:

Bruja dijo...

Huy Pili como me ha gustado esto, pero mucho, asi tenian que ser todos los dias verdad?? ademas a ti tambien te viene bien el ejercicio, bueno a ti y a todos claro porque yo me siento peor cuando no monto.
Veo que el caballo va muy bien, puedes aprovechar a darle unas vitaminas antes que empiece la primavera, despues ya no, porque con el calor no las asimilan y lo que hacen es mearlas con lo que no les hacen nada, tampoco les hacen daño pero es tirar el dinero porque no hacen efecto, sin embargo ahora si le viene bien para enfrentar el verano, epoca en que se quedan mas aplanados con mas empuje, a lo mejor ya se las estas dando no me acuerdo, y veo que lo del trote le va muy bien.
La yegua pues tiene mas sangre y es lógico lo que cuentas de los vicios, mienras no le de por tragar aire pues bien va, como saeta que isgue haciendolo, no le ha vuelto a dar l patatus, pero sigue tragando, lo de las coces tambien lo hacia saeta , por ahi empezaron sus vicios, ahora lo ha cambiado por el tragar aire, preferia que hiciera ls patadas, asi que tranquila es normal, paciencia nada mas, lo de la poner la montura moverse lo mismo, y lo de subirse lo mismo, pero esto ultimo es lo que si tienes que intenta rcorregir porque es peligroso para ti, en cuanto s emueva quita el pie del estribo parala y empieza de nuevo, asi hasta que este quieta, ella misma cuando vea que lleva ahi mil años terminara estandose quieta, seguramente te llevara unos dias, pero nunca te subas en movimiento, siempre tienes que intentar uqe este quieta, o sino, despues de intentarlo varias veces que te la sujete alguien y cuando estes arriba con ella quieta mucho premio, incluso metete una zanahoria en el bolsillo para darsela desde arriba como premio, asi poco a poco perdera eso, pero vamos es de no salir tu lo sabes, pero ahroa uqe ya viene el buen tiempo ya veras como sales, y esa sensacion de libertad, que bonito verdad?? que maravilla, me alegro Pili