5/2/09

Candelaria 10 y ultima

http://www.youtube.com/watch?v=xMShsb6xcpY








Y llegó el domingo. No nos dimos mucha prisa, al levantarnos y cuando llegamos a la ermita, después de desayunar, ya estaba dentro la hermandad de Triana, que era la que tenía la Misa de 11 y a la que decidimos acudir. No cabía ni un alfiler y con tanta gente, había un silencio tremendo, se oía perfectamente al sacerdote y los cantos con los que le acompañaban el grupo de la hermandad desde el coro, propiamente dicho. Como ya he contado, van gente de todas las edades y sexo y se oye la misa con bastante fe, aunque yo como tengo tan mala suerte para estas cosas, me tocó detrás una mamá con su hijo con una maquinita de sumar y mientras se daba la comunión, ella le enseñaba al niño las sumas. Tuvimos que tragárnosla porque nunca se sabe, lo mismo la mandas a callar y te la lía, o sea, lo que mismo que dije antes con lo del todo terreno que iba lanzado, que nunca falta un imbecil para meter la pata.
A la salida de la ermita, nos hicimos algunas fotos, como podéis ver, estaba lloviendo otra vez y dimos una vuelta por la aldea, donde por fin me compré la mascota ( no se trata de un perrito, sino de un sombrero que se usa mucho allí ) que quería y nos fuimos a comer a nuestra casa, donde nos encontramos mucho trajín de gente que se preparaban ya para marcharse y otros ya se habían ido. Pregunté a las cocineras y me dijeron, que estaban haciendo arroz y el tiempo que le faltaba, así que llamé a mi primo para que fuese a por mí, recoger las maletas del hotel y cargar la yegua para llevarla ya a la puerta de la casa y salir directamente después de comer.











Comimos muy bien y nos despedimos de todos, enseguida nos subimos al coche y durante el viaje, mi sobrinilla Reyes, nos vino cantando sevillanas.











Llegamos a Jerez, donde dejamos a mis amigas, con gran tristeza por mi parte, esto es así. El resto del viaje, muy bien, curiosamente tardamos lo mismo, nosotros que ellas en llegar a casa. Y aquí se acaba esta nueva experiencia con los caballos y donde había mucho más que eso por supuesto, lo principal, haber podido ir de nuevo a ver a la Virgen. Cuando le miro a la cara, noto algo muy especial que no soy capaz de explicar, veo como si me mirara, con amor y dulzura pero como si me estuviese diciendo, paciencia y resignación. Yo lo que le pido siempre, es Luz y Paz. No he sido la primera, en decir esto, ya lo han hecho millones pero estoy deseando volver a verla.

1 comentario:

Bruja dijo...

Felicidades por tu viaje Pili, ves te dije que iba a salir todo bien y asi ha sido has visto a tu Virgen otra vez y mas que la veras y yo que me alegro un monton por ti y tu experiencia que seguro qeu aunque vayas muchas veces cada vez es distinto.
besos