26/2/09

Preocupación por Calandria



La tarde estaba fea, nubes y

el viento de levante, estaba más fuerte que incluso el día anterior, por eso me extrañó que JuanMa, quisiera salir, así que aproveché y me fuienseguida para la cuadra, me dirigí al box de Calandria porque le tocaba a ella y cuando la vi me quedé helada, tenía el lado izquierdo de la cara, lleno de calvascomo de haberse golpeado en seco, no se le veía sangre pero sin se le veía la piel sin pelo y aterrorizada, no podía tocarla, llamé a Paco por telefóno, ya que todavía no había llegado y me dijo que había amanecido así, que su opinión era que le había dado un dolor y que ella misma se había golpeado, tampoco había comido.


La dejé en su box y preocupada me fui con Amoroso. Hicimos un recorrido muy bueno porque subimos el monte por un lado y lo bajamos por otro, por cierto que arriba, hacía un frío de muerte, allí siempre lo hace pero encima, teníamos el viento que soplaba muy fuerte. Los caballos trabajaron bien porque anduvieron por donde había bastante fango y ese esfuerzo más la subida tan grande y empinada, les vino de maravilla. En el camino, aprovechando que Pirata, no ve por el ojo izquierdo, Amoroso le lanzó una dentellada, menos mal que no le cogió y después de regañarle, no le perdí de vista porque está hecho un sin vergüenza muy grande. El paseo como siempre, me sentó de maravilla, fue más largo y más difícil que el del día anterior, sin embargo no tardamos mucho en hacerlo, unas dos horas porque, gran parte del lo hice a trote para que el caballo, trabajara las manos. Así que muy bien. Cuando llegue, enseguida fui a ver a la yegua, conseguí quitarle el cabezal de cuadra para que estuviese más cómoda y le hable con muchos mimos y caricias por donde se dejaba para que se fiara de mí, llegó Paco a preguntar y le dije, que no le habría pegado alguien a la yegua, se puso hasta colorado y que eso como iba a ser, pues le contesté que no me fiaba de la mitad de la cuadrilla y ya ves, que a ver si a alguien, le molesta que mi yegua, de patada y le han dado de palos, que no sería la primera vez que ocurre. En fin que ella sabrá que le ha ocurrido, esta noche se ha comido lo de ayer pero no lo de hoy, he llamado a tres veterinarios y uno me dice que a lo mejor, piojitos de cigarra, otro que puede ser que tenga algo en la boca y el dentista, que incluso a lo mejor eso, un dolor de cólico, la cosa es que hoy cuando la vea, si no la encuentro bien del todo, llamaré a uno de ellos para que la vea y quedarme tranquila. Otro disgusto más que nos llevamos lo que tenemos a estos animales, tan fuertes, hermosos y delicados.



1 comentario:

Bruja dijo...

Vaya Pili, veo que Amoroso va de maravilla y me alegro que haya ido Juanma y salido contigo asi no vas sola.
Lo de la yegua pues jolines, que raro, pero si tiene calvas sin herida puede ser que se rasque en la pared, a Luna le salió una cosa asi, y eran hongos parecia una tiñosa, con betadine jabonoso nada mas se le curaron Llama al veterinario no lo dejes, porque es mejor coger las cosas a tiempo.