8/5/08

Un poco de zulla


Llevaba unos días que no montaba, así que ayer viendo que Amoroso se estaba pasando de holgazán, le eché la montura y nos metimos en el picadero. Estuvimos un ratito galopando, cosa que unas veces hacemos mejor que otras y desde luego lo que no hace, es cambiar de mano al galope. Cuando lo intento, lo que consigo, es que los cambios los haga al trote y luego continua a galope. O sea que necesitamos trabajar mas esto. Lo que ocurre es que a mí lo que me gusta en realidad es pasear y eso es lo que normalmente hacemos. Claro que hay que estar preparados por si toca galopar. Hoy empezamos otra vez en el picadero pero llegó un compañero (Carlos) que venía montado en su caballo y aprovechamos para dar una vuelta al circuito chico, como le llamamos, que se echa unos tres cuartos de hora, sales por la derecha de la cuadra y vuelves por la izquierda. Después me fui al campo de enfrente y le corte de estas hierbas que he fotografiado con el móvil, están altísimas, me llegaban a la cintura. Les gustan mucho y este año hay cantidad por todas partes. Se llama zulla. La conocí cuando estábamos en la cuadra de Manolo (el sheriff) recuerdo que Amoroso tuvo uno de esos venates que le da por no comer y Manolo y Marisa su mujer, iban al campo y le segaban esta hierba que al parecer es muy buena para ellos.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se si esa planta de la foto es la zulla,es preciosa,me encanta,Tengo muchas ganas de dar un gran paseo por el campo.
Piluca