16/5/08

Moscas de caballos y Tábanos




Estos insectos que veis son, la mosca de caballo y el tábano. La cosa es que cuando llega la primavera, además de las flores y los campos tan bonitos, aparecen estos insectos que tan molestos son para nuestros animales y para nosotros porque a mí me ha picado un tábano y no podéis imaginar como duele. (Las moscas no). Yo le temo como a las avispas. Son unos bichejos muy desagradables, se les pegan al cuerpo al animal y les dejan unos bultitos de la picadura y siempre están llenos de mucha sangre, si matas algunos, te manchas las manos, además de molesto son muy feos.
Ayer fue fiesta en Los Barrios, (como en muchos sitios de España) se celebraba, el Santo patrón San Isidro y estaban todos de fiesta. Yo no pude ir porque empezaba por la mañana y ya sabéis de mis obligaciones. Así que para que la tarde, se me hiciera mas corta y estaba sola, decidí dar una vuelta al circuito chico pero tomé un desvío para no hacer el mismo camino que el día anterior y tiré camino de la Albutrera pero sin entrar en ella. Algunas veces he visto allí (ayer también) una colonia de patos salvajes que son preciosos y están tan tranquilos por allí, está vallado y hay como una laguna oculta entre la hierba que está muy alta con su riachuelo y todo, donde los he visto hasta con sus crías. Viven estupendamente que yo sepa. Así que me fui con Amoroso a intentar evadirme un poco pero.... nos encontramos con los tábanos. Le dieron la grande, no sabía como se los iba a quitar de encima, a tortazos limpio y preocupada porque le dieran un picotazo fuerte y se disparatara, o me picaran a mí.
En fin, el paseo fue cortito, no pude apreciar bien el paisaje y salimos zumbando para la cuadra, por lo que pudiera pasar.

No hay comentarios: