25/5/08

Los Tornos (1º)


La romería de Facinas, se celebraba el 25 de Mayo. El lugar, una de las ocho áreas recreativas del parque natural de los alcornocales llamada Los Tornos. El año pasado hice este camino el mismo día de la romería, saliendo desde Los Barrios con un grupo de caballistas de la peña del caballo (a la que pertenezco) y de distintas cuadras de particulares que se unen para hacer juntos esta ruta. Este año, he hecho el camino, con la peña de “La Montera del torero” que salía el sábado para hacer noche en Facinas (en la zona recreativa está prohibido acampar) y el domingo temprano ya se instalaban en la romería, aunque yo solo iba por hacer el camino, la romería en realidad, no me seduce demasiado, tengo otras prioridades pero el camino...... ¡ay el camino! Salimos a las 9 de la mañana, los de a caballo por un sitio y los de la carreta por otro (llevábamos una) para en un punto determinado encontrarnos. Eran las 11,30 mas o menos cuando llegamos al lugar de encuentro, con un hambre que no vea porque solo había tomado un descafeinado y las tripas ya estaban protestando. Parte de ese camino, lo hago en mis paseos por “La Motilla” continuamos hasta un molino derrumbado que es precisamente, hasta donde llegamos la noche que alarmé a mis compañeros de cuadra. Hasta ahí, son unas dos horas. A partir de ese sitio, sólo había hecho ese


camino, una vez y tengo que decir, que es una autentica maravilla de la naturaleza. Esto es un "canuto" o arroyo de los que nos encontramos. Os aseguro que la imagen no le hace justicia. ¡Que sonido mas bonito del agua corriendo al chocar con las piedras! Me fue imposible tomar las fotos que quería, era imposible porque los sitios más bonitos, eran precisamente los más difíciles y claro no era cosa de pararse y luego seguir sola. Ya os he dicho que cuando se va con caballos, no se puede perder el ritmo, a no ser por algo concreto.

No hay comentarios: