18/5/08

Los burritos puñeteros


Estos burritos que veis ahí disimulando como si no fuera con ellos, son la leche. En cuanto nos ven, se nos vienen todo el camino detrás pero eso no es lo malo, es que te vuelves, les riñes y hay quien los corre, se quedan parados como si desistieran y cuando vas tan tranquila, el caballo empieza a alterarse y es que vienen detrás hacía nosotros a toda marcha. Bueno, no hay forma que quitárselos de encima, son de lo mas pesado, se de gente que lleva hasta piedras para tirarselas y otros (los zagales) que los corretean por todo el monte pero de todas formas, ellos a lo suyo, que es venir detrás y con cara de querer echarse encima. Por fin, cuando cruzamos la alambrada, se quedaron dentro.

Ayer también nos encontramos con las vacas en la cañada, aunque son palurdas, la verdad es que no nos fiamos de ellas porque mas de una "paria" se te arranca para proteger al ternerillo, así que seguro sería un descuido que estuviesen por allí porque no solo pasamos los que montamos a caballo y podemos correr, sino mucha gente andando y en bici, o sea que no era normal esas vacas en medio del paso.

Del campo, os diré como siempre, estaba precioso, como mantos de Vírgenes en las procesiones de todos los colores. Vi oí y olí, lo que solo se puede encontrar en el campo y que tanto regeneran mi alma. Cuando bajamos el monte por el otro lado, hay un sitio, donde trabajamos los caballos porque hay mucho espacio llano. Yo no he conseguido todavía que Amoroso galope en redondo fuera del picadero y ayer por fin, después de bastantes intentos, lo conseguimos hacia la derecha. No sé porque pensaba yo que era mejor la izquierda. Así que como ya estaban sudando un poco y a nosotros ( JuanMa y yo) no nos gusta darles mucha paliza, lo dejamos y seguimos a nuestra cuadra, donde les esperaba un buen baño relajante y su buena cama, con su comida esperándole. Le di los “achuchones” correspondientes y para casa.



Esto son margaritas de las pequeñas. Había muchísimas.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de los burros me encanta,siempre me han gustado.
Que bonitas las margaritas y cuanto me alegro que disfrutes tanto en el campo,ya veras como pronto te acompaño

Bruja dijo...

Bueno Pilii, jajaj, has visto que yo tambien tengo mis burrillos no?? pobres son majos, pero tienes razon a veces se ponen como su nombre indica, muy burros, jajjaja, tengo una anecdota con un burro y en un dia de lluvia, y es que volviamos con las yeguas, Susan, Sonia que era muhco mas pequeña que ahora y yo, y ya casi al lado de casa nos encontramos un burro solo por mitad del campo que en cuanto nos vió se nos vino encima como poseso, era un burro muy grande, y nosotros llevabamos todo yeguas, la niña se nos puso muy nerviosa y tenia miedo, asique la dije que se fuera con suyegua para casa que su madre y yo lo distriamos, pero de repente Susan en un intento de hacerle un quiebro se cayo de la yegua y yo me puse a ayudarla y de repente el burro se fue a por la niña, la pobre aterrorizada, y susan monto de nuevo y salimos al galope a por el burro, llegamos a la valla de casa, y entramos corriendo y cerrando la puerta deprisa para que no entrara el burro y nos empezamos a reir a carcajadas, de uqe se habia quedado fuera jajajajaj y nos damos la vuelta y estaba dentro detras nuestro ahhhhh, joooo, pero como lo ha hecho??? solo pudo saltar la valla, vamos un burro olimpico,menos mal que ya entre mi marido y yo le cogimos y ya se lo llevo a una finca donde habia muchos burros y suponemos que era de alli, pero vaya mal rato con el puñetero burro jajajaja. Besos