13/5/08

Un paseo



Parecía que estaba el día malo, hacía mucho aire y el sol apenas calentaba en Algeciras pero me mandó un mensaje JuaMa, que hacía tiempo que no salía y me dio apuro decir que no, a pesar que tenía pereza y pocas ganas de salir a esa hora de casa. Pero me fui y luego como siempre, me alegré. Parece increíble que nos separen solo unos pocos kilómetros y pueda cambiar tanto el tiempo. Tuve que empezar a quitarme ropa porque no veas como apretaba el calor. Él tenía que volver pronto porque tenía que trabajar, por lo que el paseo fue solo de hora y media pero es que el campo está tan bonito, que no deberíamos perder ni un solo día sin ir a verlo. La foto que hice, es de una yeguada por la que pasamos, se llama Alpresa, un momento antes estaban las yeguas alborotadas porque unos hombres estaban cogiendo una de ellas, al parecer para llevársela al semental. Había que ver al potrillo que lo dejaban fuera como corría cuando perdió de vista a su madre, iba de una a otra como pidiendo ayuda. También vi un pájaro muerto que era una preciosidad. He dado los datos de su colorido a mi hermano que es un entendido en esta materia y me ha dicho que era un alcaudón. ¡Que pena me dio, era tan bonito! Algunas veces pasa esto, ves también la parte dura y cruel de la naturaleza.
Este es el alcaudón, es una rapaz, caza grandes insectos, larvas, aves pequeñas, lagartos, ratones, lombrices. Ya veis lo bonito que es.



No hay comentarios: