12/6/08

Visita a la hípica de Jairo

Resulta que como tengo dos caballos, necesito dos monturas (los cabezales y bocados ya los tengo) así que después de comer me fui acompañada por Ani, a Alcalá de los Gazules. Como ya he comentado otras veces, allí es donde están los guarnicioneros de tradición y categoría. “El pelusa” que ya tiene 80 años, ha sido el que ha enseñado a mucho de los que hay en la provincia y que su fama, llega a toda España, me había dicho que tenía unas “monturitas de segunda mano muy buencitas” porque yo le había comentado en mi anterior visita que necesitaba una para la yegua. Cuando las vi, se me cayeron los palos del sombrajo. Eran todas monturas de las malas y hablándome de precios de risa porque eso no lo valen ni nuevas, como yo le dije. Me dijo que no eran de las de “Tiuan” ja, ja, como yo le dije. Me quedé mirando una y me dijo que si esa era la que me gustaba. Claro, le dije yo. Entonces me dijo que era de las hechas por él y que valía 1.200 “uro” Nos volvimos rápidamente porque había quedado con JuanMa a las 5 y ya le he dado un plantón. Cuando llegué estaba allí Carlos Pozo. Hace menos de un mes, estuvo haciendo un trato para vender una que tiene hecha por el pelusa y que no ha utilizado nada mas que en una romería porque al ser nueva y el tener ya una ajustada, pues notó la diferencia y no se encontraba cómodo y también creo yo, por esas ventoleras que se nos meten de vez en cuando a la gente por hacer algo tonto, como por ejemplo cuando vendí mi montura buena de El Saucejo porque me pesaba, cuando precisamente, para que sean buenas, tiene que pesar. Le pregunté por el trato y me dijo que estaba roto. Lo cual me permite a mí hacerlo y llegamos a un acuerdo en un minuto. Esa que veis en la foto es la montura en cuestión. No se aprecia bien porque es con un teléfono móvil pero estoy muy contentan porque yo había vendido una montura buena y esta la he comprado por lo mismo que vendí la mía 650€ que creo es un buen trato.
Para estrenarla, fuimos a la cuadra de Jairo, que lleva los arreglos muy adelantados y va a quedar preciosa.

No hay comentarios: