21/6/08

Caracoles


Así están los caracoles por todo el circuito chico. Por lo que no es de extrañar, la de gente que veo, con sus bolsitas recogiéndolos. Los caracoles guisado al poleo, son uno de los alicientes que tenemos en nuestra zona en el mes de Junio y hasta mediados de Julio aproximadamente porque después los puedes encontrar pero ya no están buenos. A mi me encantan, aunque de ninguna de las maneras, sería capaz de guisarlos porque me parece horrible, ya que hay que "gaitearlos" para que te los puedas comer con facilidad y eso significa, que después de muchos lavados para que suelten la baba, hay que ponerlos al sol y cuando empiezan a sacar la cabeza (gaitear) se ponen al fuego muy lento y como los animalitos creen que sigue siendo el sol, pues eso, mueren con su cabecita fuera. En fin, yo cuando los como, (que no es muy a menudo) intento olvidar todo esto porque me gustan mucho y eso sí, cuando los veo en mi paseo a caballo por el campo, disfruto de ver cuantos hay y lo gordos que son. Además del olor a poleo que hay en esta época, aditivo imprescindible para el guiso junto con la guindilla picante.

1 comentario:

Unknown dijo...

El año que viene si Dios quiere iremos muchos dias a comer caracoles,bueno yo miro.
besos
Piluca