9/6/08

Camino hacia la "Garganta del Capitán"

Hacía mucho tiempo que no pasaba por ahí. Era un camino que cogía en sentido contrario, cuando estaba en la cuadra de Manolo. Me alegró volver a recórrelo y pude recordar algunos momentos vividos en la anterior cuadra.
El domingo se presentaba bastante aburrido, un calor horroroso y sin nada que hacer. Después de terminar de recoger las cosas de la comida y toda decaída, me eche encima de la cama para ver un poco las noticias. Sonó el teléfono y era la hija de Pedro (Maria) que me invitaba a salir con ellos de paseo a caballo, así que como un resorte salí corriendo hacia Los Barrios. Quedamos en una hora debajo del puente y cuando llegué estaban allí, ella y Cristian que es su amigo-novio. Como podéis ver el monta la perlina que Pedro me dejó en una ocasión que Amoroso estaba lesionado y Maria su castaño entero que le ha comprado el padre a Raúl. Pedro había quedado que lo recogiéramos más adelante porque él salía con ese castañito que veis que le habían dejado a prueba y que por cierto, se aprende mucho con el tiempo en contacto con estos animales porque nada mas verle, le dije a Pedro que ni tenía doma, ni era del todo bueno y nos lo demostró en el paseo. Iba a cuatro riendas y le habían dicho que lo llevaban domando 9 meses, ja, ja. El caballo no entendía nada de lo que Pedro le pedía, ni para los costados ni para subir ni nada ni nada, solo para adelante. En una ocasión oí un jaleo detrás de mí y mi caballo dando saltos todo alborotado y es que el pobre animalito, había intentado tirar a Pedro subiendo un repechito de nada. En fin que el pobrecito no tiene culpa que no le hayan enseñado pero que una vez más en este mundillo del caballo, la gente va con mentiras.

Empezamos el camino que es el mismo que para ir a Botafuego. Pasamos por el pantano donde había mucha gente comiendo y bañándose y llegamos hasta la parcela donde mi hermano Miguel y sus amigos van a pasar el domingo. Nos invitaron a café pero no aceptamos para no entretenernos porque Pedro me había dicho que me iba a llevar a un sitio que llevaba a la Garganta del Capitán ( en otra ocasión explicaré lo que es) así que nos pusimos en marcha. Enseguida reconocí el camino, es el mismo que yo hacía cuando salíamos desde Algeciras, pasando por los molinos y Botafuego para luego seguir la vuelta y llegar hasta Algeciras por otro sitio. Por cierto que era precioso.
Aquí podéis ver a la derecha el peñón de Gibraltar, por delante Algeciras, detrás nuestra en azul, la prisión de botafuego y a la izquierda Los Barrios.






Hasta ahí, pudimos llegar. Justo donde por donde yo salía desde la izquierda, en mis antiguos paseos. En el suelo hay una zanja, cubierta con gavillas de hierro, con toda la intención del mundo porque los caballos no quieren pasar y porque además, recuerdo que Pepe el de la primera cuadra, siempre advertía que no cruzáramos por ahí, pues era muy peligroso, ya que el caballo podía meter las patas y quedar atrapado. Entonces había al lado una angarilla pero, la han clausurado. Así que nos dimos la vuelta y Pedro iba diciendo horrores y que iba a volver con unos alicates ja, ja. Diré que es muy común ver los caballistas con ellos en la montura porque se conocen las cañadas y si alguna está cerrada indebidamente, las cortan y ya está.

En esta higuera, merendamos un día que llevé yo unas viandas cuando Rubén salía conmigo y también venia un señor que era extranjero Andrew y que le he perdido la pista totalmente. Lo conocí en la cuadra de Pepe “el del tejar” tenía un caballo que se llamaba Ringo.

El paseo como habéis visto, fue muy bueno, paisajes bonitos y día muy caluroso. Gracias a la protección solar porque sino, me habría achicharrado. El caballo, se portó regular porque algo que no puedo conseguir de el, es calmarlo cuando va algún caballo que no está en condiciones, se contagia y suele alterarse, cosa que me fastidia y no me dejó disfrutar plenamente de lo que fue un bonito paseo de mas de tres horas. Pero así y todo, lo firmaría todo los días.
Estos toritos blancos, me encantaron.



No hay comentarios: