10/3/09

En el parque natural de Los Arcornocales












Me quedo sin palabras para explicar esto. El domingo subí después de varios años, al parque nacional de los alcornocales, os diré que es uno de los más grande y que la provincia que más lo disfruta es Cádiz.
Llegué a la cuadra sin pensar que iba de excursión pero tranquila porque tengo que ejercitar a la yegua (si el tiempo nos da un respiro, que parece que sí) para hacer el camino de San José y como os podéis imaginar, cruzar Doñana desde Sanlúcar de Barrameda, hasta la aldea del Rocío por las arenas y en dos días, es muy duro para los animales, como ya he dicho en anteriores blog, algunos no lo aguantan y desgraciadamente, mueren en el camino, San Antón, ni la Virgen del Rocío lo permita. La cosa es que llegando a la cuadra, me pararon para decirme que si podía salir conmigo la nuera de Manolo ( el dueño ) yo asentí encantada pero tenía que llevar a la yegua que no conoce aquello, así que fui a prepárame y a galopar en el picadero para que la yegua se relajara porque la señora está, para hablarle de usía, como Manolo notó mis dudas, ya que la nuera es totalmente novata, preparó un caballo y nos pusimos los tres en marcha. Evitando el fango tan tremendo que hay por todo el campo por las lluvias que hemos tenido, tuvimos que pasar por un barrio que le llaman Los Arcos porque allí, hay un acueducto muy antiguo, otro día haré una foto. Subimos por las Herrizas, desde allí tomé estas fotos de la bahía de Algeciras, en el centro Gibraltar, a la derecha, El faro de Puntacarnero y no me di cuenta de tomar una de la izquierda, donde se ve toda la Línea de la Concepción. Es una bahía incomparable, como dijo SM. Don Juan Carlos, en una de sus visitas a nuestra ciudad, y más viéndola desde donde la estaba viendo yo y a caballo, que por lo menos yo, lo veo todo de otra manera.
Cruzamos el portón para entrar de lleno al parque y allí yo casi no iba con los demás, sentía que íbamos, mi yegua yo y nuestro Señor, hacedor de todas las maravillas. Curioso que esto dos domingos que llevamos de cuaresma, tenga que ver el evangelio con el monte, parece que Dios es ahí donde lo hace cuando quiere decir algo. En fin, las fotos no hacen ni mucho menos justicia a lo que allí te encuentras, entre otras cosas porque se me va la ocasión de hacerlas, mientras miro la flora y estoy pendiente de si nos visita la fauna porque tenéis que saber, que por ahí, es frecuente ver gamos, jabalíes y demás animales que viven en este maravilloso parque que podemos por ahora disfrutar y que cada vez, que llega el verano, me horrorizo pensando que pudieran prenderle fuego. Allí es un contacto total con la naturaleza, ya veréis en mis próximos paseos, iré tomando fotos para que veáis, los helechos tan preciosos, son únicos en el mundo, como una mariposa que creo que tan solo la hay aquí. En definitiva, dos horas maravillosas de paseo, con un día espectacular.

1 comentario:

Bruja dijo...

Por finnn, por fin te veo a caballo en el nuevo sitio, y madre mia que espectacular es eso, que envidiaaaa, es todo precioso Pili nada que ver con el otro paisaje y mira que te decia del otroque me encantaba pues este mas, como se debe disfrutar del campo y la naturaleza en ese entorno.
La yegua parece tranquila no?? bueno claro en foto, pero nada, que ya no te queda nada para irte a San Jose, asi que a entrenar, parece que el tiempo va a dar una tregua a ver si es verdad no???
La chica esta que te acompaña pense antes de leerlo que era la señora alemana y dije para mi, no tiene mucho aspecto de alemana desde luego, pero no, ya veo que no es.
Supongo que no has sabido nada de gente de tu otra cuadra, que te dijo Paco al saber que te ibas?? y Juanma?? ya se llevo tambien su caballo???
Bueno Pili que ya veo que estas fenomenal ahi, me alegro muchisimo
Un beso