31/12/08

Nuestro tercer aniversario



Hoy hace tres año, que compré a Amoroso, como ya sabéis, había perdido mi anterior y primer caballo Señorito. Al morir él, lo pasé tan mal, que decidí romper con esto pero las personas que estaban a mi lado, amigos y familia, insistieron que debería de comprar otro, cuando al fin me decidí, se lo dije a Manolo el herrador, hombre que hasta hoy, (lo conozco hace 4 años siempre me ha parecido, serio y formal y como en este mundo hay tanta mala gente y como en la cuadra, a mi entender, no pusieron los medios, ni la atención debida, a mi caballo cuando enfermó, pues me encomendé a él y tal día como hoy, a eso de las 2 y media, (los que me conocen, les extrañará con la mala memoria que tengo, que recuerde estos datos pero fueron muy importantes para mí) me llamó y me dijo que creía que había encontrado el que podía ser mi caballo, le pregunté si ya lo había probado su hijo y me dijo que sí, así que me puse unas mallas y me fui a su cuadra, cuando bajé del coche y lo vi de lejos, que lo tenía cogido por las riendas, no pude aguantar las lagrimas, tenía un gran parecido a mí Señorito y se me partió el alma al verlo. Me monté y di unas vueltas al picadero, le dije a Manolo, que si le parecía bien que me subiera el monte de enfrente a su casa y me dijo que porque no, así lo hice y cuando di una vuelta, volví, noté que al bajar la cuesta, se retrotaba un poco pero ya sabíamos, que él era mío y yo suya, así que desmonté y le dije a Manolo, que cerrara el trato con lo que le dijera el tratante. A partir de ese día, hemos sido inseparables y mi ilusión diaria. Ahora tengo además, una yegua que es mejor que él en muchos aspectos, doma, altura, clase y demás pero el lugar que ocupa él en mi corazón, solo es suyo, han sido muchos los ratos que hemos pasado los dos solos por el campo, yo con mis cosas y él como un amigo fiel. Me hubiese gustado ir a verlo para que nos besáramos, como muchas veces hacemos pero mis circunstancias, me lo han impedido, estoy deseando verlo para llevarle un regalito (zanahorias) él me lo hace todos los días por compartir su vida conmigo. Gracias amigo mío.

1 comentario:

Bruja dijo...

Que bonito Pili, cuando leo estas cosas adoro aun mas a los caballos y a la gente que como nosotras tambien los aman y respetan y disfrutan con su compañia, como eso que has dicho, como amigos inseparables y no como un bojeto impersonal, como los utilizan mucha gente, esta es la verdadera afición. me alegro mucho de que la sientas y espero que disfrutes con tus caballos muchos años.

Mil besos