15/12/08

Por fin otro paseo con Amoroso


Como podéis ver, no es el de la foto, ni yo estoy vestida de invierno. Es calandria y evidentemente, fue en verano. La explicación, es que fui a cenar con un amigo, hace unas noches, un día que nos encontramos, cuando hacía buen tiempo, me hizo esta foto con su móvil y me la pasó, por eso la incluyo, para que la veáis.
Hoy ya no ha llovido, aunque en el picadero, no se puede trabajar, por la mucho agua que hay pero sabía que no hay más remedio que hacer algo, por mí y por ellos. Así que preparé ese corredor ( que no sirvió para nada ) y solté en el a Amoroso. Nada más salir, dio una carrera tremenda, hacía abajo pero se quedó allí retozando y no había manera que subiera, así que me bajé yo con mucho cuidado y le hice que corriera el corredor arriba pero no me había dado cuenta, que la puerta del patio, al estar del todo abierta, el caballo tenía la entrada libre, entró como un miura y me dijo un compañero que estaba allí, que dio un resbalón tremendo pero que no se calló, así que se puso a beber tan tranquilo. Lo cogí con el ramal y me lo llevé a otro patio que tenemos que no está asfaltado, allí en un pequeñísimo circulo (lo que daba la cuerda) le hice que fuese a trote lento porque estábamos demasiado juntos y no me fiaba, no sea que me diera una patada con lo fuerte que está por retozar. Unas pocas vueltas para un lado y otras tantas para el otro, solo con intención que se relajara un poco. Lo vestí me preparé y nos fuimos al circuito chico. Lo hicimos muy bien, él de vez en cuando quería hierbas y yo algunas veces lo dejaba. Cuando empezamos a subir una cuesta que ya está cerca de la cuadra y que es bastante estrecha, sentí un coche por detrás, a nuestra derecha, unos perros que están detrás de una alambrada y que ladran corriendo al lado nuestro pero que normalmente mi caballo no suele asustarse y lo estúpidos del coche, cuando vieron que el caballo se asustó, por el ruido que hicieron al coger un bache, en vez de aguantar un poco, se pusieron a mi lado por la izquierda acelerando, así que Amoroso, salió a galope, no fue a más gracias a Dios y lo pude parar pronto porque no se me olvidará cuando me tuve que tirar en la romería, o me mataba contra las ramas de los árboles. Así que esas son las gracias, de los insensatos estos, que nos cruzamos por desgracia en nuestras vidas. Cuando estaba llegando a casa, me he llevado una tremenda impresión porque he visto a un señor que lo habían atropellado y estaba inmóvil en el suelo. Dios quiera que se recupere pero tenía muy mala pinta. Por eso digo que son insensatos y no creo que haya forma de meterles en la cabeza, que eso no son gracias y las ruinas que pueden meter en una casa si provocan un accidente. En fin, mucho frío pero relajada en casa y sobre todo, otra vez en la brecha para seguir montando.

1 comentario:

Bruja dijo...

Ya decia yo Pili, que ese no era amoroso, jajaj, digo pero me estare volviendo ciega??' que yo no soy como juancar que ve a todos los caballos iguales, con la misma cara, solo los distingue por el color jajajaj, es tremendo.
Me alegro que hayas montado hoy, y que haya ido bien, ves lo que te digo de los estupidos?' los hay en todas partes hay que ver y es que no piensan vamos. Lo del señor pobrecillo, no sabias quien era no?? para sabersi se recupero o no, que lastima me dan esas cosas

Besos