19/12/08

Hoy hemos trabajado



Anteayer, estaba viendo que los caballos, se estaban poniendo demasiado fuerte y me preocupaba en particular Calandria, que hacía casi tres semanas que no salía y mi temor es que se resabie al dejar de trabajar, así que le hicieron un nudo vaquero en la cola para que no se manchara demasiado y con las botas altas de agua, me metí en la laguna que es el picadero. Estaba muy fuerte y yo preocupada por resbalarme y caerme, así que después de unos poco minutos, que ni siquiera llegó a sudar, lo dejé. Ayer fui más lanzada, le eché la montura y me fui al carril que es el circuito chico. Paco estaba por allí después de una gripe que ha pasado y no estaba el hombre para nada pero cuando yo me fui, creo que metió la bomba de agua en el picadero y hoy ya se podía montar. Como el paseo del día anterior, no fue del todo relajante, ya que iba nerviosilla y se asustaba con todo, hoy me animé bastante, cuando vi que se podía trabajar en el picadero, así que la vestí y nos metimos dentro. Ella como siempre tan aplicada, sabiendo que cuando entramos allí es para trabajar el galope, así que en cuanto dio dos vueltas al paso, fatal porque lo que quería era galopar, le di para que lo hiciera, la primera vez, salió trocada, es tan lista, que no tuve que pararla, solo dije así no y se paró, la siguiente vez, no le tuve que decir nada, ella sola, sabía que había salido mal y al cuarto del diámetro del picadero, se paró, la tercera, lo mismo, ella sola parándose y por fin a la cuarta, ( la ayudé un poco más yo aplicándome con más fuerza el estribo) salió perfectamente, yo dije, así y siguió sin tener que tocarla para nada, hasta que a las 20 vueltas la toqué apenas nada y se paró, dimos la vuelta para mi lado malo y salió perfecta, creo que hicimos 15 vueltas y nos salimos, en el corredor me encontré con un compañero que vive en la parcela de al lado y me había visto desde su porche, vino expresamente a decirme que estaba impresionado de cómo iba la yegua de bien, lo bien colocada y lo bien domada que estaba. Me dio mucha alegría porque hay que darse cuenta, que cuando la compré que no tenía doma, me la jugué porque lo mismo que ha salido tan buena, me hubiese salido mala pero gracias a Dios, he acertado de pleno. Ayer, llegaron dos compañeros, cuando regresaba del paseo y me dijeron que si me había dado cuenta que la yegua, había crecido, yo dije que sí, que lo había notado pero que no lo había dicho allí, no fuesen a reírse pero que creo que efectivamente, se ha cumplido, lo que me dijo un señor mayor un día en Vejer, cuando Antonio la estaba montado, que todavía la yegua tendría que crecer por lo menos 4 o 5 centímetros, lo que no hace es engordar pero es que es así, también hay gente entendida, que me ha dicho, que la yegua, ha salido casi pura inglesa, que en realidad, si tiene otra sangre, que no lo parece. Bueno, yo estoy contentan con ella, ojalá que siempre sea así.
Después le di un poco de cuerda a Amoroso para que se relajara un poco no lo trabajé yo, de este no me fío, no sea que me dé un susto.

1 comentario:

Bruja dijo...

Hola Pili, aqui estoyy, pufff, como me alegro que hayas podido montar hija, ay que ver que de agua eh??? y ya veo que Calandria es tan buena como siempre, tiene sangre y clase, pero es muy noble y muy buena, y no te dije yo hace tiemp que la vei muy inglesa?? creo que exactamente te dije que parecia un PSI de los del hipodromo, y si que lo parece, es preciosa, me encanta ya lo sabes de siempre, asi que no sabes como me alegro de que la tengas y la disfrutes y te la hayan domado tan bien, muchisimo me alegro de verdad, creo que lo sabes.

Así uqe muy bien por trabajar y tu..eres una valiente Pili te lo he dicho muchas veces pero es que lo tengo que repetir, muy biennnnn

Mil besos