30/8/09

La mula

















Cada vez escribo menos aquí pero esto de la mula... creo que se merece dedicarle un poco de tiempo.
Esta mula ha trabajado toda su vida como “una mula” según he sabido, tiraba de un carro de chatarra de unos gitanos, tiene casi treinta años según los vecinos, los dueños se compraron una furgoneta y ya os podéis imaginar la suerte que ha corrido el animal. Supongo que al estar falta de alimentos y agua, debió caerse y hacerse las heridas tan horrorosas que se pueden ver en las fotos. Era un jueves el primer día que la vi, estaba en una parcela frente a la cuadra donde tengo mis caballos, no quise implicarme porque me dijeron que tenía amo y me fui a casa, esa noche no pude dormir, la imagen de la mula no paraba de darme vueltas en la cabeza. Por la mañana, llamé a el seprona, (departamento de la guardia civil que se ocupa del mal trato a los animales) no pude facilitarle la dirección completa porque no la sabía, para que fuesen a verla, después me puse en contacto con una protectora de animales que hizo lo que Pilatos, me aconsejó que llamara a la policía municipal y transcurrió la mañana. Por la tarde, le llevé un kilo de zanahorias que se comió con ganas pero lentamente, también le puse agua. El sábado ya tenía un saco de pienso para ella y empecé a curar sus heridas con agua y zotal, remedio aconsejado por un amigo que tiene vacas y que enseguida empezó a dar resultado porque la mula, tenía hasta gusanos en la herida del cuello que es la más profunda y esos desaparecieron de momento, junto con otros bichos que andaban por ellas. Por la tarde, a mi trajín con una compañera de la cuadra que había llevado el zotal, se nos unió la mujer del dueño de mi cuadra, la cual conmovida por el estado del animal, me dijo que si la quería meter en el huerto, la alegría que sentí fue tremenda. Le puse una espuerta y un cacharro para agua que le había comprado y la dejamos como en el paraíso, toda rodeada de verde, con comida y bebida, imagino que no se lo podría creer. Cuando volvimos de nuestro paseo estaba tumbada, ya creíamos que estaba agonizando, cuando después de acariciarla y hablarle con mucho cariño, la mula se levantó y la vi con una mejoría bastante aceptable. El domingo por la mañana, me llegué a verla y cual fue mi sorpresa, cuando vi que había una pareja del seprona esperándome, me puse muy contenta, tenía hasta ganas de besarlos, en cuanto recibieron mi llamada (la que no finalicé) se presentaron allí, denunciaron, hicieron todas las gestiones necesarias para dar una solución. Fueron a verla dos veterinarios de la Junta de Andalucía, la cual la encontraron bien dentro de lo destrozada que está y arreglaron su ingreso en El refugio del burrito, que se encuentra en Fuente de Piedra, provincia de Málaga, uno de los guardias, me aseguró que para este animal, se había acabado la mala vida y los palos, que estaría allí hasta que muriera, cosa que después han confirmado las personas que han venido a recogerla esta mañana. A estas horas, estará ya descansando en su nuevo y por fin, buen hogar, donde cuando este restablecida, creo que podrá ayudar a chiquillos que la necesitan. Desde aquí un beso muy fuerte para estas personas que hacen posible estos milagros y mi reconocimiento a la guardia civil por su labor tan importante de proteger a los animales desvalidos. Muchas gracias a todos, ahora puedo dormir mejor.
Esta es la dirección del refugio.

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=1h&oq=el&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4GGLL_esES334ES334&q=el+refugio+del+burrito


2 comentarios:

Bruja dijo...

Ay Pili por favor cuanto me alegro eres increible, que gran corazón tienes, no sabe la mulita lo que te debe, pero como se puede llegar dejar un animal así?? para eso que la regalen a alguien que la hubiera cuidado pero no abandonarla a su suerte de esa manera tan cruel puesto que sin agua y sin comida el animal tenia una muerte segura y horrible, sobre todo sin comida, las heridas claro se las habrá hecho de golpes y seguramente de tener una cuerda al cuello que si lo mismo se ha caido la ha dejado medio ahorcada y de ahí la herida esa tan profunda de la soga, claro con la consabida infección porque al tener bajas las defensas por la escasez de alimento pues antes cae la infección claro, y esas gusaneras se la estaban comiendo viva, hiziste muy bien en echarle el zotal porque eso se los carga a la primera tambien (no se si lo conoceras) hay otra cosa que se llama suponna, para lo mismo, se carga todo y tambien se mezcla con agua como el zotal.

Enhora buena Pili eres una mounstrua en el mejor sentido por supuesto, y desde luego tambien a la guardia civil y al refugio como bien dices, he estado viendo l pagina del refugio y la verdad que su labor es increible, debería haber mas sitios asi.

Un beso

fantomi dijo...

Sí, conozco la supona. Me gustaría que hicieras alguna referencia de este suceso en tu blog, creo que es importante que la gente sepa, que hacer solo una llamada, puede salvarle la vida a un animal. Besos