13/8/09

Piroplasmosi otra vez
















Piroplasmosi, este es el nombre de esta enfermedad que se produce por las mordeduras de la garrapata o por contagio de otros animales que son portadores. Estos bichos tan dañinos, se trasladan por el heno, las camas, alimentos y vegetación. Creo que es imposible evitarlo, en mi caso, mi caballo la ha padecido tres veces y este año, la yegua. Los síntomas, son la anemia, debilidad y pocas ganas de comer. Le noté que no estaba bien porque es una yegua muy ágil y potente pero estos últimos días, tropezaba continuamente, llegó a ponerse de rodillas en una ocasión, me obsesionaba buscando lo más complicado y al final, después de consultar al veterinario, era lo más simple para que lo hubiese detectado, ya que por desgracia, conozco bastante bien esta enfermedad, no sé porque no se me había ocurrido pensar en ella. Los párpados, boca y en el caso de las yeguas, la vulva, se vuelven amarillas y como podéis ver en la foto, la yegua está muy decaída. En este caso, no le ha mandado nada porque como no ha dejado de comer y han pasado algunos días desde que empezó, piensa que ya está en fase de recuperación y quiere que sus mismas defensas, actúen sobre la enfermedad y la supere ella. En caso que dejara de comer, tendríamos que poner un tratamiento. Bueno dentro de que está mala y yo sufriendo por ello, veo lo positivo y es que no tiene algo peor que ya estaba imaginando.

1 comentario:

Bruja dijo...

Bueno Pili pues viendo las fotos es evident que la yegua está mala, no hay mas que verla esta decaida y cabizbaja y la cara tiene una expresión triste.
En fin me alegro mucho que por fin sepa que es lo que pasaba y me alegro aun mas que no fuera dormida y todas esas cosas, pero tambien el que esté enferma es una putada claro, y una pregunta que te hago, es que esa zona tuya es propensa precisamente a esa enfermedad en el caballo por culpa de las garrapatas?? porque yo siempre he conocido esta enfermedad y oido hablar muho de ella, pero nunca he visto un caballo con ella en mis alrededores ni escuchado de un caso asi, y en tu caso que los dos caballos la tengan....jolines por eso te preguntoque si la zona es propensa o que?? por ejemplo en mi pueblo es una zona muy propensa para la lesmaniosis en los perros, la picadura del mosquito ya sabes no?? y hay un gran indice de perros en tratamiento en la zona.

Besos