12/8/09

Hay que nacer y saber




Tuvimos visita

Hacía tiempo que no escribía en el blog, entre otras cosas, es porque me rompí una mano y me costaba hacerlo sólo con una. Bueno eso es otra historia, la de hoy, es que iba a salir a montar con Manolo, (el dueño de la cuadra donde tengo mis caballos) pero llegaron Maira que se dedica a la doma inglesa y un chico argentino muy simpático que ella llamaba gordo, ( no le hacía justicia porque era muy guapo ) este se dedica a la doma y preparación de caballos de polo. No sé si sabréis que en el mes de Agosto, tonemos todos los días competiciones muy cerca de aquí, en Sotogrande, precisamente me dijo que el viernes se jugaban dos finales y el sábado otras dos. Bueno pues como esta chica es muy amiga de Manolo, fue a montar a un caballo que había adquirido recientemente y que su hijo Manolito, probándolo le dio un bote, cayendo con tan mala suerte sobre una piedra y con el resultado de rotura de tobillo. Manolo es un gran jinete y antes también se dedicaba a la doma pero dado que es autónomo ( herrador ) y ya tiene el hijo lesionado, no quiso correr mas riesgo, así que lo montó Maira, cosa que hizo que me quedara como una tonta.
El caballo era manso (decía el “gordo” ) y ella que era mas cerrero que un piojo pero se subió en él de momento, primero sujetado por Manolo con el cordel y luego que lo soltó, estuvo al paso, trote y galope, además también se fue a la calle y dio una vuelta por allí. Bueno en definitiva, que para esto, además de saber, hay que nacer.
Como se hacía tarde, me subí a mi montura y me fui al cerro que tenemos en frente, la yegua siguió pisando mal y tropezando, una de las veces se dobló una mano que la hizo cojear, ya estaba pensando en bajarme y llevarla andando pero esperé un poco y se recuperó. Ese paseo son unos 15 o 20 minutos, cuando llegué me metí en el picadero y Maira, estuvo mirando, me dijo que hiciera círculos pequeños y acabó diciéndome, que para ella, que la yegua en los dos meses que he tenido de parada por lo de la mano, había perdido elasticidad y Manolo me dijo, que lo que tenía que hacer, es empezar como de cero, o sea, metermer en el picadero todos los días hasta que vuelva a lo de antes. Estuve media hora, al principio iba mal pero la verdad es que ya al final, la yegua hacia todo lo que le pedía sin un solo movimiento extraño, cruces, cambio de manos, círculos muy pequeños y círculos grandes, o sea que bueno, al final me vine más animada porque la verdad que con esto lo estoy pasando muy mal. Los caballos significan mucho para mí y si ya tengo que dejarlos, la verdad es que lo tengo bastante mal.

1 comentario:

Santa Ana dijo...

Bueno Pili pues no está mal la cosa no?? ya sabes lo que tienes que ir haciendo, eso de cero, ademas es lo que te hacía falta alguien que te guiara en vivo y en directo como esa chica María, porque ademas de lo de la yegua que ha ido mejor y volviendo a lo de antes pues a ti tambien te viene bien porque te da confianza el que te puedas apoyar en otra persona, pero la lastima es uqe me imagino que esta chica no esta por alli siempre no?? que fue una visita como dices.

En fin que me alegro mucho ya ves que las cosas tienen arreglo, sino pidele ayuda a Manolo no??

Ya se que los caballos son muy importantes para ti, por eso mismo tienes que salir del pozo, ya verás como sales, de momento ya has empezado a salir, mucho ánimo Pili y ya sabes que me tienes para lo que yo te pueda ayudar.

Por cierto y el caballo?? que tal va?? lo sacas algo del ramal?? o de la cuerda??

Muchos besos, ahhhh y como me alegra volver a leer tu blog.