13/4/09

Ute




LOS DOS EN EL PICADERO

He puesto esta foto, tomada con el móvil, para que veáis, lo hermanados que están los dos y que se llevan bastante bien.

Ayer salimos solas Ute y yo, quedamos por la tarde y llegamos puntuales las dos a la vez. Preparamos nuestros caballos (en esta ocasión llevé a Amoroso) ella le da mucha coba al suyo y le pudo echar la montura sin demasiadas complicaciones, previo regalo de zanahoria. Le dije que donde íbamos y la vi un tanto complicada, creo que dijo, no río, no, no sé que y unas cuantas cosas más, por lo que decidí decirle que a la fuente, siguió chapurreando algo de las angarillas y de bajarse del caballo y todo esa jerga que ella utiliza que cree que es español, yo le dije que no había problema y tiré para delante y sin preguntarle más que me pareció lo mejor porque entre que no la entiendo y entre los problemas del caballo, es mejor no hacer mucho caso. Tiramos por ese trozo de carretera que hay antes de entrar en el campo porque hay otro camino por detrás de la cuadra pero como me pone peros, pues cogí el que me pareció mejor. Llegamos a la primera puerta y probé a abrirla desde el caballo pero este tonto, tiene la manía de pegarse muy bien de izquierda pero de derecha nada y claro, tengo que soltar la rienda y luego, no seguir con la maniobra por lo que me tuve que bajar tres veces, dos de ida y una de vuelta. Ute es muy agradable, es de esas personas, que cuando te diriges a ella, suele sonreír, estoy agudizando el oído y prestando mucha atención cuando habla para ir entendiendo sus expresiones y comprenderla mejor, no tiene que digamos un vocabulario muy amplio, a pesar que lleva en España, unos 30 años, tacos si que sabe unos cuantos y los utiliza bien, ja, ja. Subíamos a la fuente y yo como loca por coger monte arriba y ella, tirando por el carril, hasta que no pude más y me metí en el monte, ya no tuvo más remedio que seguirme. Bajamos en la fuente, bebimos un poco de agua y no pusimos en camino de vuelta. El campo está, chulo como diría Ute, que es la expresión que utiliza para decir bonito o cualquiera de los sinónimos que nosotros podemos utilizar para decir lo que nos gusta algo, esplendoroso diría yo. Hacia sol, aunque había algunas nubes y sobre todo, mucho aire, que nos hacía sentir fresco y finalmente un frío. Cuando bajamos, intenté jugársela y coger otra vez por le monte pero esta vez no se la di y tras su oposición, tiramos por el carril, en el camino vi una puerta abierta que subía por otro monte, donde en una ocasión hace más de dos años, vi un zorro y se dije que por ahí era muy bonito y que nos ahorrábamos una angarilla, ya no tuvo más remedio, lo que no se esperaba, era la bajada que tomé, ja, ja. Es tremenda y además no se ve si al final tenía salida o no, yo la oía de tras con su chapurreo que no estaba muy contenta y la convencí diciéndole que si no podíamos que nos volvíamos pero salimos bien al carril y por lo menos, los caballos trabajaron algo, por cierto que Amoroso está de dulce. Ute es una buena compañera, agradable, simpática y muy abierta, me preguntó algunas cosas de mi vida, en otro momento, se lo preguntaré yo porque se enrolló hablándome de su casa y no la pude entender, cuando coja más confianza, le diré sin apuros, cuando no me he enterado de algo. Me propuso tomar una copa, a lo que accedí encantada porque eran las siete y tenía tiempo. Subimos al bar del monte y el frío allí era tremendo, me tomé dos copitas de vino dulce y ella tres de ligaillo (media de dulce y media de fino) con tapas, que las ponen muy buenas, estuvimos hablando con compañeros de caballos y a las ocho, nos bajamos, por cierto que el frío ya era horroroso, más que nada por el aire. Ella estaba muy contenta y animada con la excursión que harán el fin de semana que viene y que creo que no me voy ni a plantear ir pero que tiene que ser preciosa, por el sitio que han escogido. Y este fue nuestro primer paseo solas que hemos dado. Por cierto que me contó algo que le pasó en una cuadra de Estepona y es que llegó un día y se encontré que el caballo, tenía sangre, le había pegado, ella cogió un palo de una pala que había por allí y los correteó, ja, ja, es de muerte la Ute, me dijo que la lío de cojones, ja, ja.



Esta flor, estaba en la fuete, es tan bonita, que aunque solo llevaba el móvil, he querido fotografiarla.











1 comentario:

Bruja dijo...

Vaya que paseo mas bonito a pesar de que Ute te saboteaba jajajaja, que le pasa al caballo?'hasta ahora me he enterado de que es tremendo y no se deja poner la montura y ademas de eso que hace?? es muy nervioso o que?? los caballos siempre se pueden arreglar mejorar con un poco de paciencia, y desde luego si encima en una cuadra le pegan no le ayuda nada, hay que ver que gente por Dios, parece maja, pero tambien parece que le tiene un poco de miedo al caballo y por eso no quiere ir por caminos un poco dificiles?? ya me contaras, ahhh ya me he enterado qeu es el ligaillo jajajaja que bueno, me parece genial eso de las tapitas nosotras no tenemos muchas oportunidades de eso.

Besos